Akshy-India Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

DONACION DE LUX MUNDI

Queridos amig@s:

Queremos dar las gracias una vez más a LUX MUNDI en Málaga por la donación recibida la pasada Semana Santa

y que sepáis lo importante que ha sido vuestra ayuda. Para ello queremos daros a conocer  el destino de la donación.

Hace poco en nuestro blog os anunciábamos sobre la compra de una máquina de coser para Punita Devi con parte de la donación de Lux Mundi y ahora queremos informaros sobre uso del resto de la donación.

UNIFORMES PARA LOS NIÑOS DEL CENTRO INFANTIL KAMAL

El centro Infantil Kamal se encuentra situado en la aldea de Jaitiya. Cuenta con dos grupos de niños y niñas que estudian pre-nursery, sumando en total 41.

Niños del Centro Infantil Kamal con sus nuevos uniformes




Todos los niños y niñas pertenecen a la casta de los "intocables" o dalits y a familias muy pobres. En el Centro Infantil Kamal los niños tienen la posibilidad de estudiar y ser los primeros de su familia que reciban educación.


Nuevo armario
Debido a las malas condiciones económicas de sus familias los niños solo suelen contar con un vestido viejo y otro para las ocasiones especiales o a veces ni eso.

Ahora todos los niños y niñas cuentan gracias a Lux Mundi un bonito uniforme azul que aprenderán a cuidarlo y a tenerlo siempre limpio.

¡ Están muy orgullosos con los nuevos uniformes!

Y además pudimos comprar el primer  armario para guardar los cuadernos en la escuela Kamal!!!

OPERACIÓN DE APENDICITIS PARA PRATIMA KUMARI


Pratima Kumari
Pratima Kumari estudia en la escuela Akshay en la clase 5. Desde hace dos  meses estaba quejándose de dolor de tripa. En varias ocasiones la llevamos al médico y le dieron tratamiento pero los dolores volvían. Finalmente se le hicieron unas pruebas que diagnosticaron apendicitis.

Con la donación de Lux Mundi hemos podido hacer frente a esta operación realizada por un buen cirujano y podremos también pagar los gastos de medicinas y estancia en la clínica. Fue operada hace 2 días y en unos pocos días más podrá dejar la clínica.

De nos ser así la familia de Pratima habría tenido que recurrir a un médico rural para la operación que hubiera cobrado menos pero también hubiera habido un altísimo riesgo de infecciones. Para ello la familia hubiera tenido también que pedir un préstamo a los prestamistas con un alto  interés del 12% lo que hubiera sido casi imposible para ellos de afrontar o hubieran estado endeudados durante muchísimos años. Es por ello que la familia de Pratima está muy agradecida por la ayuda recibida.
¡¡MUCHAS GRACIAS a todos aquellos que colaboraron a través de Lux Mundi de parte de los niños del Centro Infantil Kamal y de Pratima Kumari y su familia!!

Fuente: este post proviene de Akshy-India, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Dr. B.R. Ambedkar

"Mis último consejo para vosotros es Educaros, Rebelaros y Organizaros. Tener seguridad en vosotros mismos. Con la Justicia de nuestro lado no veo cómo podemos perder la batalla. Nuestra batalla ...

Etiquetas: solidaridad

Recomendamos

Relacionado

solidaridad

Cariñosa acogida en Lux Mundi

El 4 de Junio, tuvo lugar la presentación de la Asociación Akshy en Lux Mundi, en Torre del Mar (Málaga). Lux Mundi ya había participado con anterioridad con nuestra Asociación a través de una donación. En la presentación tuvimos oportunidad de dar a conocer los distintos proyectos en los cuales está trabajando la Asociación Akshy en Bihar, y de informar sobre la realidad en la India rural. Pu ...

solidaridad

MARZO: DE TODO UN POCO

Queridos amig@s: Os relatamos algunas de las noticias más relevantes que han tenido lugar este atareado mes de Marzo: En busca de leña ¡Acabaron los exámenes! Los niños de la escuela Akshay y del Centro Infantil Kamal han tenido sus examenes de final de curso. Muchos nervios, mucho estudiar, pero ahora ya están disfrutando de unas pequeñas vacaciones de descanso de una semana para comenzar el pró ...

solidaridad

LA HISTORIA DE PUNITA DEVI

Querid@s amig@s; Hoy os contamos una pequeña historia sobre una mujer llamada Punita Devi, Punita es la madre de Suraj, uno de los niños que estudia en la escuela Akshay desde hace 2 años. Punita y su familia viven en la aldea de Amwan en una casita de barro y paja que cuenta con una habitación para dormir todos juntos y otra más pequeña para guardar cosas y cocinar. Hacía mucho que Punita querí ...

solidaridad

NUEVAS CARTERAS ESCOLARES Y PROGRAMA DENTAL

Marie, madrina, repartiendo las carteras En estas pasadas fiestas navideñas hemos recibido bonitas postales que han entusiasmado a los niños y que estos han enseñado muy orgullosos a sus familias y vecinos. Algunos han recibido también algún paquete que han compartido con otros niños, como libros o puzzles. Siempre les hace mucha ilusión recibir noticias vuestras. Muchos padrinos y socios quisi ...

solidaridad

¡ EL 'MILAGRO' DEL AGUA!

¡Estamos de estreno con la nueva bomba de agua que hemos construido en Nautapur! Acostumbrados a abrir el grifo y que salga agua limpia potable cada día para beber, lavarnos y para cocinar, una acción tan sencilla pero tan importante, olvidamos a menudo que no todos tienen este fácil acceso al agua. El agua es vida y es el recurso indispensable para la supervivencia. La falta de agua limpia en ...