Se trata del mayor éxodo registrado en la Historia, después de la II Guerra Mundial.
La dramática situación de los miles y miles de refugiados nos hace pensar dónde y cómo duermen los niños refugiados que salen ,cada día, de países como Siria, pero también de Irak, Afganistán y otras zonas en pleno conflicto bélico, hace que muchísimas conciencias despierten y empaticen con una causa que pesa demasiado por sí misma. Y es que, ¿qué tipo de marketing o sensibilización hace falta cuando se trata de humanidad, de derechos humanos y sobretodo, de niños que no se sabe dónde y cómo duermen los niños refugiados?
Porque los niños no deberían pasar por algo así.
Nunca.
Fotografías Via Montevideo.com/ fotógrafo Magnus Wennman
Imagen Via ABC
Imágenes via RADIO Canaan
Estas impactantes imágenes de ''cómo duermen los niños refugiados'' han dado ya la vuelta al mundo. El invierno acecha en la mayor parte de los países que han de recorrer en su durísimo camino hacia la dignidad. Una dignidad mutilada por los señores de la guerra. Sobran las palabras y hacen falta hechos.
Os dejo con algunas asociaciones/páginas en las que podéis ayudar a que estos niños y sus padres sobrevivan en mejores condiciones. Hay muchísima gente buena ayudando en cada rincón del Planeta. Nunca hay que perder la esperanza.
ACNUR
Asociación de ayuda al Pueblo Sirio
Bienvenidos refugiados Facebook
Cómo ayudar a los niños refugiados en la asociación Ángeles urbanos