Drones de madera para reforestar y luchar contra el cambio climático: ésta es la propuesta de Dronecoria

Imaginemos una mezcla entre drones no tripulados, semillas recubiertas de arcilla como las de Masanobu Fukuoka e inteligencia artificial para conseguir reforestar zonas devastadas de manera eficiente y reparar los daños de los incendios y otras formas de deforestación accidentales o intencionales causadas por el ser humano.

Pues no hace falta imaginar tanto. Existe un proyecto que junta todo eso. Tras años de pruebas y errores, Dronecoria, un proyecto de código abierto y sin ánimo de lucro ha conseguido crear un modelo de dron que puede plantar miles de semillas en una zona de 10 hectáreas en una hora.



Esto nos recuerda al sabio agricultor japonés Fukuoka cuando decía que “tenemos que sembrar bolas de semillas rápido, por que no hay tiempo.” Dronecoria tomó la inspiración de este agricultor, de su técnica de bolas de arcilla sumando a las posibilidades de del presente que pueden permitirnos “desarrollar una tecnología actualizada al siglo XXI, que permita a entidades y empresas poder realizar reforestaciones eficientes de alto valor, bajo coste, y construir una comunidad en torno a ellas para formar una nueva economía de la restauración ecológica”.

En la actualidad ya han conseguido perfeccionar el modelo de dron para plantar, y están probando cuál es la manera más eficiente de peletizar las semillas para que éstas sobrevivan y germinen efectivamente en el terreno a reforestar.

“Queremos democratizar y demostrar que las semillas nativas peletizadas pueden utilizarse en el ámbito forestal para volver las reforestaciones mucho más eficientes” nos dicen. Están haciendo diversos estudios para dar con la manera más óptima de enriquecer las bolas de arcilla o semillas peletizadas.

Estas semillas permiten una mejor absorción de agua para una germinación más homogénea, previenen de los depredadores, permiten incorporar microorganismos y nutrientes ecológicos de absorción inmediata para mejorar el crecimiento y evitar los ataques de otros organismos, sirven para proteger a las semillas del sol, facilitan la siembra mecanizada con el dron y neutralizar el pH del suelo.

Colaborar con el proyecto Dronecoria

En la actualidad el proyecto está haciendo un crowdfunding para conseguir perfeccionar las semillas, el kit de reforestación y para enviar drones a diferentes proyectos de reforestación de Paraguay, Brasil, Kenia, Madagascar y Tailandia, entre otras partes del mundo. Además, si consiguen los objetivos de la campaña comenzaría la reforestación de 30.000 árboles en una zona forestal de Cataluña recientemente afectada por incendios.

Más información sobre el crowdfunding y sobre Dronecoria:

https://www.indiegogo.com/projects/dronecoria-reforestation-tech-for-everyone#/

https://dronecoria.org/

Este post es autoría de Ecocosas puedes ver la entrada original en

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Recomendamos