Sevilla acaba de poner en marcha una campaña destinada a los jóvenes usuarios de internet sobre la mala utilización de las redes sociales y enfocada en luchar contra la violencia de género, el abuso escolar y la prostitución.
Cada vez son más los casos en los que se utilizan las redes sociales para divulgar vídeos o imágenes de pederastia, violencia hacia la mujer, etc....y la campaña #ÉchaleCabeza pretende concienciar a los jóvenes a través de consejos para no cometer errores irreparables.
Los actores sevillanos Alfonso Sánchez y Alberto López son los que ponen cara a los personajes que protagonizan los vídeos de la campaña, y en los que podemos escuchar mensajes como 'Mandar fotos en pelotas por internet es como colocar un taco de fotos tuyas en cueros en la mesa de un chiringuito en Cádiz, estas fotos pueden acabar en Marruecos y esto no puede ser'.
Otra escena recreada en los vídeos de la campaña es la relación de una adolescente con un pederasta que se hace pasar por otro joven para pedirle fotos en braguitas, el mensaje es directo: 'No se le mandan fotos en pelotas a nadie, ni siquiera a tu novio, porque nunca sabes dónde pueden acabar', 'un click no separa del infierno'.
Fuente; El Mundo
Imagen: Campaña #ÉchaleCabeza
¿Qué os parece?