El comercio minorista se estancan en Enero en Canarias



El comercio minorista ha visto como su ventas apenas crecían en comparación con el mes del enero del año anterior, según los datos extraídos del estudios creado por el Instituto Nacional de Estadística.

Sin embargo el empleo creció un 1,7 por cierto en comparación a las mismas alturas del año 2018. Que representa a uno de los crecimientos más altos del país, siendo únicamente superado por Navarra, con más de un 2% y por Baleares, que se acerca este porcentaje con un 1,8%.

A nivel nacional las ventas minoristas vieron un incremento de 1,7% en comparación con enero de 2018, esto representa 4 meses consecutivos de incrementos interanuales.

Hay que destacar el esfuerzo que están haciendo lo comercios minoristas contra la crecida del 2,3 % de las grandes marcas y los grandes comercios. Las grandes superficies han visto como su público aumenta considerablemente en el último tercio de año.

A pesar del estancamiento (subida de un 0,3%, apenas visible) los comercios pequeños mantienen la tendencia al alta y prevén que el crecimiento continúe en los próximos meses.

Fuente: este post proviene de Noticias de Canarias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los trajes típicos de Canarias son un conjunto de modelos de vestimenta tradicionales que se han conservado como los más representativos de las islas del archipiélago, expresando fielmente la identida ...

Etiquetas: Actualidad

Recomendamos

Relacionado

Actualidad

En el cuarto trimestre de 2018 el coste laboral que asumen las empresas por cada trabajador, subió un 2,4% en Canarias. A pesar de ello sigue siendo el segundo aumento más bajo a nivel nacional, situándose en los 2.305,78€, siendo solo superado por Extremedura con 2.223,88€. De esta forma el gasto mensual por empleado en Canarias fue inferior a 900 euros con respecto al País Vasco, que se sitúa co ...

Actualidad

La creación de empresas cayó en Canarias en los primeros 3 meses de 2019 alrededor de un 8%, hasta crearse un total de 899 sociedades. En el año anterior el número alcanzó la constitución de 975 sociedades, datos extraído del Estudio sobre Demografía Empresarial publicado por Informa D&B. Este descenso que se experimenta en Canarias es superior a la media nacional que se ubica cerca del 0,25%, c ...