Zianna Oliphant tiene 9 años y tras su discurso en un debate público se ha convertido en el símbolo contra el racismo en Estados Unidos. Esta niña con la voz rota por las lágrimas ha conmocionado a todo el mundo reprochando que por ser negros son “tratados de forma diferente a otras personas”.
La reunión fue organizada por la alcaldía de Charlotte para evaluar el problema generado por la muerte de afroamericanos en intervenciones policiales. Decenas de personas tomaron la palabra, pero fue la intervención de Zianna la que llamó la atención.
Nos tratan diferente al resto de la gente por nuestro color y no me gusta, ha expresado entre sollozos Zianna Oliphant, de nueve años, en un acto en el Ayuntamiento Charlotte (Carolina del Norte), su ciudad natal.
El discurso de esta niña contra el racismo en Estados Unidos ha conmovido al mundo. En apenas diez días la policía ha matado a tres hombres negros en el país, lo que ha desatado multitudinarias protestas ciudadanas que acabaron con disturbios.
Los aplausos de los vecinos han arropado a la menor visiblemente afectada por los últimos acontecimientos en la ciudad. “He nacido en Charlotte y nunca me había sentido así hasta ahora”. La menor ha reivindicado que las personas negras no deberían verse empujadas a sentirse así: “No deberíamos tener que protestar porque nos están tratando mal”
Click Para Twittear
La última muerte ha tenido lugar este miércoles en El Cajón (San Diego California).Un agente abrió fuego contra un hombre negro desarmado que, según la policía, juntó las dos manos y las extendió hacia adelante en postura de disparo. “Necesitamos a nuestras madres y padres a nuestro lado”, ha zanjado Zianna en referencia a la tragedia de la comunidad afroamericana.
“Yo estoy aquí para hablar de como me siento.Yo siento que nosotros somos tratados de forma diferente a otras personas, y no me gusta como somos tratados. El hecho de ser de color para mí no significa nada.
Yo creo que…nosotros somos negros y no deberíamos tener que sentirnos así. Nosotros no deberíamos tener que protestar porque ustedes nos trante equivocadamente.Nosotros hacemos esto porque lo necesitamos y tenemos derechos. Yo he nacido y crecido en Charlotte y nunca me he sentido de este modo hasta ahora. No puedo soportar como se nos trata.
Es una pena que nuestros padres y nuestras madres sean asesinados y que nosotros no volvamos a verlos más. Es una pena que nosotros tengamos que ir a los cementerios a enterrarlos. Nosotros necesitamos a nuestros padres y madres a nuestro lado”.
rnss
¡Bien!0
¡Me encanta!0
¡Oh!0
¡Wow!0
¡Que triste!0
¡Qué mal!0
Comparte Difunde Share on Whatsapp
¡Gracias por COMPARTIR!