El director general de Uber deja su asiento en el consejo Trump, después #deleteUBER

El director general de Uber, Travis Kalanick, renunció el jueves al foro de líderes empresariales del presidente Donald Trump, de acuerdo con un memo interno obtenido por The Associated Press

La compañía de servicio de traslados ha sido objeto de críticas toda la semana por medio de campañas de boicot que iniciaron cuando la gente consideró que trataba de romper una huelga de taxis en el aeropuerto JFK de Nueva York. La huelga detonó tras la orden ejecutiva de Trump que suspendía temporalmente el programa de refugiados del país.

La semana pasada, Kalanick publicó en su cuenta Facebook que la prohibición podría perjudicar a miles de conductores de Uber y que él plantearía sus preocupaciones directamente a Trump durante la reunión del grupo asesor de negocios de este viernes en Washington.

Los usuarios de redes sociales alentaron a los viajeros con el hashtag #DeleteUber a que eliminaran la aplicación de la compañía.

Kalanick defendió su participación el sabado pasado en el panel de Trump con el argumento que se integró ante su convicción de que hablando y comprometiéndose podemos hacer una diferencia positiva.

Y el domingo, Kalanick dijo que había comenzado a enviar mensajes de correo electrónico a los conductores de Uber en los que les indicaba que solicitaría al Gobierno a que restaure de inmediato el derecho a viajar a residentes estadounidenses, cualquiera que sea su país de origen.

Uber también fue blanco de críticas por reducir los cobros a usuarios en el aeropuerto JFK en la ciudad de Nueva York el sábado cuando los taxistas paralizaron su servicio por una hora en protesta por la prohibición.

La medida fue percibida por algunos en redes sociales como un intento por lucrar con las protestas debido a que un gran número de pasajeros necesitaría buscar alternativas a los taxis.

Sin embargo, Uber dijo en Twitter que no tuvo la intención de romper la huelga.

Foro de líderes empresariales

El presidente Donald Trump eligió a destacados empresarios estadunidenses a fin de conformar un foro de líderes de negocios que lo asesorará en materia económica y que lo ayudará a implementar su agenda.

El grupo asesor de negocios de Trump fue anunciado en diciembre como un foro estratégico y de políticas que compartiría sus puntos de vista sobre las repercusiones de las políticas del gobierno en el crecimiento económico, la creación de empleos y la productividad.

El panel es presidido por Stephen Schwarzman, director general de la firma de inversiones Blackstone, e incluye a los titulares de Disney, Wal-Mart, IBM y Tesla.

Miembros del Foro:

Paul Atkins, de la consultoría financiera Patomak Global Partners

Bob Iger, Walt Disney CEO

Mary Barra, de la automotriz General Motors;

Doug McMillon. CEO de la cadena Walmart

Toby Cosgrove, de la Clínica Cleveland;

Jamie Dimon, del banco de inversión JPMorgan Chase

Larry Fink, del fondo de inversión BlackRock.

Travis Kalanick, fundador del servicio de transporte privado Uber

Indra Nooyi, directora ejecutiva del fabricante de bebidas y alimentos PepsiCo

Elon Musk, presidente y director ejecutivo de las empresas de vehículos Tesla y de la aeroespacial SpaceX.

Jim McNerney, Former Chairman, President, and CEO, Boeing;

Adebayo Bayo Ogunlesi, Chairman and Managing Partner, Global Infrastructure Partners;

Ginni Rometty, Chairman, President, and CEO, IBM;

Kevin Warsh, Shepard Family Distinguished Visiting Fellow in Economics, Hoover Institute, Former Member of the Board of Governors of the Federal Reserve System;

Mark Weinberger, Global Chairman and CEO, EY;

Jack Welch, Former Chairman and CEO, General Electric;

Daniel Yergin, Pulitzer Prize-winner, Vice Chairman of IHS Markit

Comenta ... y comparte:

Fuente: este post proviene de Se Responsable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos