Un pasito más hacia la descontaminación

El día de hoy estaremos hablando de como dar un pasito más hacia la descontaminación , suena casi a ciencia ficción, pero todo avance merece nuestro agradecimiento. Investigadores de la Universidad de Amberes y  KU Leuven, en Bélgica, han creado un dispositivo capaz de purificar el aire y, a la vez, generar hidrógeno, que puede ser usado como un combustible mucho más limpio.



Lo único que necesita este dispositivo es estar expuesto a la luz del sol y, una vez hecho esto, empezará a degradar los componentes contaminantes del aire y (esto sonará a magia) los usará para generar hidrógenoSammy Verbruggen, uno de los desarrolladores del equipo, lo explica con estas palabras  "Por un lado, se purifica el aire, mientras que por otro lado, el gas de hidrógeno se produce a partir de una porción de los productos de la degradación. Este hidrógeno puede ser almacenado y más tarde ser utilizado como un combustible, tal como, por ejemplo, ya se aplica en algunos de los autobuses"

El dispositivo esta formado por dos cámaras separadas por una membrana, siendo esta última la que permite por su composición purificar el aire y convertirlo en hidrógeno. Este aparato es aun muy pequeño. "En este momento estamos trabajando en una escala de sólo unos pocos centímetros cuadrados. Eventualmente queremos ampliar nuestra tecnología de proceso de aplicación industrial. También estamos trabajando en la mejora de nuestros materiales de manera que podemos utilizar de manera más eficiente la luz solar para generar respuestas o iniciarla " contaba Verbruggen sobre los siguientes pasos a seguir. 



La técnica, según explica el investigador, es muy parecida a la ya usada en los procesos de obtención del mismo gas a partir del agua, que seguramente todos tengamos más en mente. 

Un pasito más, quizás esta sea la solución que veamos aplicada dentro de un tiempo para poder ver y respirar un aire más limpio, ¿no lo creéis? 

Fuente: Universidad de Amberes
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos