El Dr. Juan Alberto Viñas desarrolla un sistema para resolver los problemas de humedad

Las infraestructuras pueden quedar gravemente afectadas como consecuencia de la humedad. Existen diferentes tipos de humedades, aunque una de las más comunes es la humedad por capilaridad. Esta consiste en el ascenso del agua desde el suelo hasta la pared, algo que puede dañarlos sobremanera.

La humedad por capilaridad se basa en la evaporación del agua, la cual provoca que los elementos constructivos de la vivienda se vayan debilitando poco a poco. Este problema puede suponer un grave riesgo para sus habitantes, pues si no se trata a tiempo, la estructura puede terminar por derrumbarse.

El Dr. Juan Alberto Viñas desarrolla un sistema para resolver los problemas de humedad 1


Buscar una solución efectiva para tratar las humedades por capilaridad es muy importante, y cuanto antes se haga, mucho mejor. En el mercado existen diferentes opciones, aunque emplear productos impermeabilizantes o cubrir los imperfectos no es suficiente.

Lo más adecuado es acabar con el problema de raíz y una de las maneras para hacerlo es a través del sistema HS-221 de Humitat Stop, un método innovador que seca muros y suelos, al mismo tiempo que disminuye la humedad donde quiera que esté; aquí tienes más información: https://www.humitat-stop.com/

Un sistema para quitar la humedad que realmente funciona

El Dr. Juan Alberto Viña es el responsable de este sistema. Es doctor en Ciencias Físicas por la Universidad de Toulouse, Francia, y posee una gran trayectoria profesional que le llevaron a fundar Humitat-Stop.

Todo comenzó con los problemas de humedad que había en su propia casa. Para eliminarlos desarrolló un sistema efectivo bautizado con el nombre de HS-221, que actualmente se encuentra en el mercado. La idea tuvo mucho éxito al ser más eficaz que otros sistemas existentes como la electro-ósmosis.

Junto al Dr. Viñas se encuentra su hija, María del Mar Viñas Pinto, Ingeniera de Telecomunicaciones, que ayudó y colaboró en el proceso de desarrollo. Al igual que su padre, posee un currículum profesional ejemplar, algo que le llevó a convertirse en la administradora de Humitat-Stop.

Acabar con la humedad por capilaridad con HS-221

La humedad por capilaridad es algo muy común que puede desaparecer sin ningún problema con ayuda del sistema HS-221. Este método se instala de manera muy sencilla y consiste en la disolución del líquido de paredes y suelos que aparece por la humedad. Su implantación conlleva un secado efectivo, evitando que más adelante aparezcan las temidas sales propias de la humedad.

Como decíamos, su instalación es muy rápida y el usuario puede hacerlo por sí mismo sin necesitar la ayuda de nadie. En realidad, resulta similar a colgar un cuadro. Una vez se ha realizado la instalación pertinente y se ha conectado el equipo a la corriente eléctrica, es necesario comprobar que funciona correctamente a través de sus luces LED. Cuando está en rojo, significa que el sistema ha llegado a la corriente. Una vez se ponga en verde, denotará que está funcionando correctamente.

El sistema HS-221 destaca por su capacidad higroscópica. Esto permite que las paredes respiren al mismo tiempo que disminuye el líquido consecuencia de la humedad. Lo que hace es fomentar un secado rápido, posicionándose como la mejor alternativa para eliminar la humedad por capilaridad.

Este post es autoría de Ecocosas puedes ver la entrada original en

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Etiquetas: Bioconstrucción

Recomendamos