comunidades

El emotivo discurso de David Harbour en #SAGawards a favor de los marginados

La serie ‘Stranger Things’ fue una de las grandes triunfadoras en la noche de los Premios del Sindicato de Actores de este año, siendo honrada con el galardón al ‘Mejor elenco en un drama’, sin embargo, la verdadera sorpresa de la gala llegó con el discurso que ofreció el actor David Harbour, quien interpreta al jefe de Policía’ Jim Hopper’ en la serie.

David Harbour, aceptó junto a los astros de “Stranger Things” de Netflix, el premio al mejor elenco en una serie de drama.

David Harbour dio un emotivo speech sobre la importancia de estar unidos ante lo que está pasando hoy en día

Estas fueron algunas de  sus palabras:

Rechazaremos a los abusones, acogeremos a los bichos raros y los marginados, a todos aquellos que no tienen esperanza. Superaremos las mentiras, cazaremos monstruos”, afirmó Harbour, haciendo referencia tanto a la serie como a su rol en la misma: “Cuando estemos confundidos entre la hipocresía y la violencia eventual de ciertos individuos e instituciones, nosotros, como el jefe Jim Hopper, golpearemos a quienes intenten destruir a los débiles, los privados de derechos y los marginados”, dijo en el discurso más ovacionado de la velada.

Mientras oraba, las miradas de muchos espectadores se distraían con las reacciones de su compañera de elenco Winona Ryder, que expresaba sorpresa, alegría, confusión y todas las emociones humanamente posibles con su rostro. ¿El motivo? Según explicó David Harbour a los medios más tarde, algunos de los miembros del reparto de ‘Stranger Things’, como Cara Buono, Charlie Heaton o los niños, estaban al tanto de que tenía pensado dar este tipo de discurso, mientras otros como Winona no sabían nada. Y de ahí su pasmo.

David Harbour, continuó diciendo lo siguiente: “Ahora, como nosotros actuamos en el relato narrativo continuo que es ‘Stranger Things’, como nativos del Medio Oeste de 1983 rechazaremos el acoso, daremos refugio a los raros y marginados, aquellos que no tienen casa. Superaremos las mentiras, cazaremos a los monstruos y entonces nos desmarcaremos de la hipocresía y la violencia gratuita de algunos individuos e instituciones. Nosotros, como el jefe de Policía Jim Hopper, le “daremos” un puñetazo en la cara a la gente cuando intenten arremeter contra los débiles, desfavorecidos y marginados”. Para entonces, ya tenía a todos en el bolsillo, cautivados y dispuestos a sumarse a la causa de no callarse frente a la política racista del actual presidente de Estados Unidos. Así, los actores de ‘Stranger Things’ agradecían su “responsabilidad” para llevar a cabo esta misión con “todo el alma, corazón y alegría”.

After a week like this we all needed emotional Winona Ryder. #SAGAwards #StrangerThings pic.twitter.com/PpFuBcwSbQ

— Travon Free (@Travon) 30 de enero de 2017

Comenta ... y comparte:

Fuente: este post proviene de Se Responsable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos