EL ENTRENAMIENTO DEL PRESENTE

El CrossFit es un método de entrenamiento de alta intensidad que viene tomando vuelo desde hace ya varios años. Empezó siendo un entrenamiento que se aplicaba para policías, y fue expandiéndose hasta pasar por militares, bomberos. Terminó llegando a cualquier tipo de comunidad por la facilidad de adaptación a cada persona, actualmente, se le considera una disciplina ecológica, porque no causa daño al medio ambiente. 


Cualquiera puede hacer CrossFit
 

La principal razón por la que este método de entrenamiento llega a todas partes del mundo es porque se adapta a cada quien, sin importar género ni edad. Dependiendo de vuestras condiciones físicas, el entrenador mandará ciertos ejercicios de alta intensidad para cada uno.

https://www.youtube.com/watch?v=s-oX7nZxWAU

  Características del CrossFit

El CrossFit se realiza con técnicas de entrenamiento, conectando movimientos de diferentes disciplinas como la halterofilia, que sería el levantamiento del máximo peso posible con barras, rutinas metabólicas, que ayuda con la quema de grasa y un entrenamiento gimnástico que ayuda al fortalecimiento y mantenimiento de una buena forma física.


Distintas disciplinas en un solo entrenamiento
 

Una gran cantidad de deportistas de alto rendimiento usan este entrenamiento para mejorar notablemente sus características físicas, ya que, por no ir muy lejos, en el fútbol a la hora de tirar una carrera de 50m para llegar primero y seguir aguantando el juego, el CrossFit llega como una herramienta que ayuda a aumentar la capacidad pulmonar considerablemente y, por lo tanto, tener un mejor rendimiento.

La principal fortaleza de estos ejercicios es la capacidad que tiene de mantener motivado a largo plazo a todos aquellos que lo practiquen por la diversidad que rodea a este entrenamiento; puede ser practicado individualmente o en grupos, y variando, según el nivel de cada participante. Además, las sesiones suelen ser cortas, lo que psicológicamente ayuda mucho a que no lo sintáis agotador, así habrá una mayor motivación para hacerlo continuamente.


Siempre te mantiene motivado
 

Beneficios del Crossfit

Como podéis observar, al realizar estos entrenamientos se pueden obtener distintos beneficios, ya que se trabajan distintas zonas del cuerpo; la masa muscular se incrementa considerablemente gracias a sus ejercicios con peso; la resistencia mejora debido a los ejercicios cardiovasculares porque al usar herramientas como la Assault Bike, la capacidad aeróbica aumenta en gran cantidad.

 

El cardio es parte importante

Gracias a que este entrenamiento es tan dinámico y trabaja con todos los músculos de vuestro cuerpo se pueden ver cambios muy rápidamente, como lo es la pérdida de grasa. Gracias al CrossFit puedes seguir quemando la misma grasa hasta 72 horas después de entrenar, por esto será fácil poder observar como, poco a poco, se estiliza vuestra figura.


Mantiene una gran figura

Podéis ver que el CrossFit es el entrenamiento del presente, ya que la edad no es un impedimento para realizarlo porque sus ejercicios varían según vuestra condición, y se adaptan a cada quien, según lo que pueda hacer. Así que, si queréis ganar masa muscular, perder grasa y mantener vuestra figura con un entrenamiento, que a largo plazo os mantenga motivados, no hay mejor opción que darle una oportunidad al CrossFit.

Powered by Gedesica



 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: deporte

Recomendamos

Relacionado

Salud natural

Es cierto que atravesamos momentos complejos por la pandemia del coronavirus, que ha transformado la vida cotidiana del mundo entero. Los gobiernos han tomado medidas muy estrictas y nos obligan a quedarnos en casa. Por eso, mientras estamos en casa protegiéndonos, podemos aprovechar el tiempo para hacer cosas productivas. La mejor de ellas es entrenar nuestro cerebro con el aprendizaje de nuevas ...