El Foro Económico de Davos 2017, en busca del Liderazgo Responsable y Receptivo @Davos

No hay texto alternativo automático disponible.
El Foro Económico Mundial destinará 15 sesiones de su asamblea anual del 2017 al cambio climático.

El Foro data de 1971 cuando Kalus M.Schwab, un profesor de economía de Suiza, propone este espacio para analizar y buscar solución a distintos problemas de carácter mundial. Año tras año el guante ha sido recogido por líderes políticos, empresarios e intelectuales. Este año el lema bajo el que se desarrolla es el Liderazgo Responsable y Receptivo.

El edición que arranca el 17 de enero contará con un récord de 3.000 invitados que abordarán los cuatro desafíos clave de liderazgo para 2017: fortalecer la colaboración mundial, revitalizar el crecimiento económico, reformar el capitalismo y prepararse para la Cuarta Revolución Industrial, que está redefeniendo la forma en la que vivimos y trabajamos.

Davos gira en torno a la idea de que la única manera de abordar los grandes retos es hablar con todos los grupos de la sociedad y con todos los miembros de la comunidad internacional. Y así se hará, a través de más de 400 reuniones durante 4 intensos días, enfocadas en la inclusión social y el desarrollo.

Se necesita un nuevo modelo de liderazgo responsable y receptivo que nos permita abordar los desafíos que el mundo enfrenta, desde la seguridad hasta la Cuarta Revolución Industrial, con un pensamiento a largo plazo y orientado a la acción, y mayor solidaridad a nivel nacional y global, remarca el fundador y presidente del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab,

Davos

Davos es la ciudad situada a más altura en Europa. Rodeada de montañas, tiene la estación de esquí más grande de Suiza. Sin embargo, no es famosa por la nieve, sino por acoger el Foro Económico Mundial (World Economic Forum, WEF). Esta reunión atrae cada año a destacados líderes de la política, la empresa, la cultura y los medios de comunicación, que quieren tomar parte en la agenda internacional.

Davos no es la única reunión del foro: WEF también organiza varias asambleas regionales (África, Europa y Eurasia, Asia-Pacífico, Oriente Medio y Norte de África, y América Latina). Además, la agenda incluye foros de debate para cada sector, desde la automoción a las finanzas. Por último, Davos produce informes de investigación. Es un evento formado por muchos otros eventos.

El tema del 2017

Este año, Davos gira en torno a la idea de que la única manera de abordar los grandes retos es dialogar con todos los grupos de la sociedad y con todos los miembros de la comunidad internacional, tal como señalan los propios organizadores. Además, la reunión de 2017 incluirá una nueva iniciativa, bajo el nombre de Shaping Davos, que busca conectar con jóvenes líderes de 20 ciudades de todo el mundo para abordar las preocupaciones de la generación de los millennials.

Además, se centrará en temas de actualidad social: se celebrarán 30 sesiones dedicadas a encontrar mejores formas de hacer frente a las crisis humanitarias y una serie de sesiones de empresarios sociales – personas que emplean los negocios para el bien social, como indican desde la organización.

Comenta ... y comparte:

Fuente: este post proviene de Se Responsable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos