Human Rights Campaign (HRC), la organización civil de derechos humanos lésbico, gay, bisexual y transgénero (LGBT) más grande de los Estados Unidos de Norteamérica, en conjunto con la Alianza por la Diversidad e Inclusión Laboral (ADIL) y FV ConsultingConsultores en Diversidad e Inclusión S.C., lanzaron oficialmente el programa HRC Equidad Mx: Global Workplace Equality Program en las oficinas corporativas de Dow en México.
En esta ocasión, HRC y HRC Equidad MX, en asociación con Dow, J.P. Morgan Chase, PEMEX y la Embajada de los Estados Unidos, se unieron para presentar esta iniciativa y llevar a cabo el segundo lanzamiento internacional del Índice de Equidad Corporativa (CEI) 2017 en este país. El HRC Equidad MX: Global Workplace Equality Program tiene como objetivo incrementar la conciencia sobre la importancia de la Diversidad e Inclusión LGTB en los lugares de trabajo de México, tanto en compañías nacionales, como globales. Para lograr esto, se utilizarán las herramientas y relaciones de HRC a fin de invitar a empresas interesadas en alinear sus políticas corporativas de Diversidad e Inclusión LGTB de acuerdo a los estándares internacionales. Por su parte, el Índice de Equidad Corporativa es un instrumento que se lanzó por primera vez en el 2002 en los Estados Unidos y es una herramienta de medición anual que muestra qué tan equitativamente tratan las grandes corporaciones a sus empleados, consumidores e inversionistas pertenecientes a la comunidad LGTB.
El índice (CEI) evalúa a los negocios objetivamente en cuanto a sus políticas, prestaciones y prácticas en un rango de calificación que va del 0 al 100. En los inicios de este Índice, solo 13 empresas lograron la máxima calificación de 100 puntos; sin embargo, para este año, el número se incrementó a 500, por lo que este instrumento ha sido un gran motor para el cambio. Dow obtuvo la calificación perfecta en el Índice de Equidad Laboral de 2015.
Creo firmemente en la inclusión porque aporta prosperidad a los negocios y hace que la economía crezca; la inclusión es una alidada para el éxito y en Dow progresamos con ella. La inclusión LGBT continua siendo un gran reto porque aún hay barreras que derribar y no debemos subestimarlas, por ello es preciso crear conciencia a través de eventos como éste., afirmó Larry Ryan, Presidente Global del negocio de Energía y soluciones de Agua en Dow y aliado global de la red GLAD (Gays, Lesbians and Allies at Dow)
De acuerdo a datos de ADIL, la encuesta 2015 concluyó que en las empresas con prácticas de inclusión laboral LGTB, el 85% de las personas desean continuar laborando en la misma compañía y se consideran más productivas. Del mismo modo, el 75% de las personas pueden hablar abiertamente de su vida personal. Es importante que las personas puedan ser ellas mismas en su lugar de trabajo.
Gracias a la inclusión LGBT, en Dow tenemos personas que vienen a trabajar felices porque existe un ambiente laboral agradable y eso nos hace más fuertes como compañía, destacó Alberto Pino, Gerente de Cadena de Valor de Consumo de Dow para Región Norte y Líder de GLAD para América Latina.
¡Gracias por COMPARTIR!