Con este convenio, el Ministerio de Igualdad responde a unos de sus principales objetivos en materia de violencia de género y que consiste en gestionar, coordinar e impulsar todas las medidas llevadas a cabo en este tema, y en concreto a promocionar la colaboración y participación de entidades, asociaciones y organizaciones que actúan contra la violenca de género.
Tras la firma del convenio, Bibiana Aído, ministra de igualdad, a recalcado que este servicio de teleproteccion "es un buen ejemplo de la importancia de la colaboración entre las distintas administraciones en un problema como la violencia que se ejerce sobre las mujeres".
Hay que tener en cuenta que a 31 de enero de 2010, más de 13.696 mujeres son usuarias de este servicio estatal y gratuito. Este programa para las mujeres con orden de protección que lo deseen, se basa en la utilización de tecnologías de comunicación telefónica móvil y de telelocalización y permite que las mujeres en riesgo de sufrir violencia de género puedan entrar en contacto las 24h del día con el Centro de Atención, específicamente preparado para dar una respuesta adecuada, tanto de seguridad, como de antención psicológica y social.
Las mujeres con orden de protección pueden solicitarlo en los ayuntamientos, ofrece atención inmediata, acompaña a la mujer amenazada y moviliza los recursos más cercanos en caso de emergencia.