El paro sube en Canarias en el primer trimestre del año



El paro ha experimentado una subida en Canarias en aproxidamente 9.500 personas durante los tres primeros meses de 2019.

Consulta la evolución del paro en Canarias desde 2002 a 2019

Esto significa que el incremento del paro con respecto a 2018 en el mismo periodo es del 4,17%, provocando que sean 237.000 personas las que se encuentran en paro actualmente.

Este estudio lo ha publicado a través de una Encuesta de Población Activa, el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Fijándose en datos interanuales, se puede observar un crecimiento de 9.300 personas en situación de desempleo, ubicándose en un 4,08% con respecto al mismo trimestre de 2018 en el archipiélago.

Por ello Canarias sigue estando en los últimos puestos en lo que a desempleados se refiere, con un 21,03% , siendo únicamente superada por Extremadura y Andalucia. con tasas del 22,52% y el 21,08%, algo que sigue representando las condiciones laborales del empleo en una comunidad autónoma que lleva muchos años ocupando estos puestos a nivel nacional.

Fuente: este post proviene de Noticias de Canarias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los trajes típicos de Canarias son un conjunto de modelos de vestimenta tradicionales que se han conservado como los más representativos de las islas del archipiélago, expresando fielmente la identida ...

Etiquetas: Actualidad

Recomendamos