El regalo promocional ecológico marca la tendencia del sector

La creciente concienciación social por la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente se manifiesta en el auge del regalo promocional ecológico, una opción por la que se decantan cada vez más empresas para hacer sus obsequios característicos de épocas como la navidad, cuando es habitual tener pequeños detalles tanto con el personal como con clientes y proveedores.

Los regalos promocionales ecológicos son un modo magnífico de mostrar responsabilidad social corporativa, y también de hacer un buen branding de marca, con la vista puesta en que se asocie a la empresa con unos valores que están en plena sintonía con la sensibilidad medioambiental creciente, particularmente entre los más jóvenes.

El regalo promocional ecológico marca la tendencia del sector 1


Así, una vez abandonada esa apuesta por el merchandising tradicional en el que predominaban artículos nada eco friendly, como los típicos bolígrafos de plástico, se impone una nueva generación de regalos promocionales realizados en materiales biodegradables o reciclables.

De este modo, se alinea uno de los principales recursos del marketing offline de las empresas con los nuevos valores sociales emergentes, con los que se apuesta por un cambio de paradigma en el modelo de consumo, yendo hacia otro menos depredador y más sostenible, en el que se priorice el reciclaje y la reutilización a todos los niveles.

Material de oficina sostenible: bolígrafos, alfombrillas de ratón, USBs y mucho más

Por todo ello, las empresas especializadas en fabricación y distribución de merchandising para uso corporativo están introduciendo en sus catálogos todo tipo de material de oficina sostenible, como nuevos bolígrafos ecológicos personalizados, que además pueden plasmar a la perfección los signos de la identidad de marca tales como logos, eslogans, etc.

Estos bolígrafos ecológicos están elaborados en materiales reciclados como el RPET o el papel, así como con materiales naturales sostenibles como el corcho y el bambú.

Además, estos mismos componentes pueden ser utilizados para fabricar todo tipo de material de oficina, desde alfombrillas de ratón y portalápices hasta memorias USB.

Bolsas y mochilas ecológicas personalizables

También, está aumentando la oferta de bolsas ecológicas personalizadas, realizadas con materias primas ecológicas, y que son imprescindibles para cualquier empresa o negocio que quiera mostrar el compromiso con el medio ambiente que demanda nuestra sociedad actual.

Así mismo, hay unas excelentes colecciones de bolsas de algodón orgánico y mochilas realizadas en RPET para regalos promocionales de empresa, que pueden ser particularizadas a medida para cada cliente.

Todo tipo de artículos de hogar ecológicos

Al igual, que también hay un amplísimo abanico de opciones en todo lo relativo a artículos de hogar ecológicos. Hablamos de sets de cubiertos, fiambreras, ensaladeras, bandejas o tazas realizadas en materias primas totalmente naturales o ecológicas, como pueden ser el bambú u otros materiales como las fibras vegetales.

Asimismo, otro regalo promocional corporativo que está muy en auge son las botellas de agua ecológicas personalizadas, muy utilizadas por ejemplo para hacer deporte, y que permiten por tanto conjugar el cuidado de uno mismo con el del medio ambiente.

Textil ecológico

Por no hablar del amplísimo abanico de alternativas en regalos promocionales corporativos que ofrece el textil ecológico, pudiéndose optar desde por camisetas elaboradas a base de algodón orgánico hasta por polos fabricados con materias primas recicladas.

Igualmente, también ofrecen muchas potencialidades los envases take away personalizados, de uso cada vez más recurrente, por lo que constituyen un inmejorable recurso promocional.

¿Qué requisitos debe cumplir el merchandising ecológico para ser considerado como tal?

Se entiende por merchandising ecológico aquel que está elaborado con materiales biodegradables, reciclables o comspostables, debiendo comportar asimismo su uso la reducción de la huella de carbono.

Así, los materiales para la fabricación de regalos promocionales ecológicos pueden ser muy variados, desde el papel y el cartón reciclados hasta el bambú, el corcho, la fibra natural o la madera ecológica, dependiendo del artículo concreto que se trate.

Beneficios de optar por el merchandising ecológico

Las ventajas para las empresas de apostar por los regalos promocionales ecológicos son muchas y muy variadas. En primer lugar, como ya anticipábamos, es un magnífico modo de mostrar a los clientes el compromiso corporativo con el medio ambiente y la sostenibilidad del planeta. Con ello, se potencia el branding de marca, dados los beneficios reputacionales de mostrar sensibilidad por una cuestión medular para nuestras sociedades.

Asimismo, hay la posibilidad de reforzar el mensaje con algún eslogan relativo a la ecología, gracias a las posibilidades de personalización de estos productos.
Además, la oferta en merchandising ecológico es muy extensa, existiendo una amplísima gama de productos con los que se pueden cubrir todos los nichos de mercado.

De este modo, los productos promocionales eco friendly son la mejor tarjeta de presentación de la filosofía de la empresa, dentro de un contexto además en el que proliferan tendencias como la apuesta por el papel plantable y los regalos sostenibles, tal y como puedes escuchar en este podcast de Ivoox.

Este post es autoría de Ecocosas puedes ver la entrada original en

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Etiquetas: Eco Ideas

Recomendamos