Todos sabemos que la publicidad marca a la sociedad en cuanto a los estereotipos sociales, raciales, culturales...y hoy en día vemos anuncios publicitarios, tanto en carteles, en periódicos, como en televisión que son un tanto sexistas, y llevan a menospreciar a la mujer.
Pero esto no es una novedad... si nos remontamos a los años 50 y 60, podemos encontrar anuncios sexistas que ya para entonces reflejaban el papel de la mujer en la sociedad, una mujer que sólo servía para limpiar, cocinar, atender al marido, siempre submisa a su pareja. La diferencia entre antes y ahora, es que actualmente existen anuncios dónde la mujer ya no se presenta como la mujer obediente al marido, sino la mujer como objeto sexual para llamar la atención al hombre, o la mujer profesional bella y esbelta.
Hoy os traigo algunos de los anuncios de "esos maravillosos años" que para entonces no suponían un escándalo, y publicidad actual que todavía sigue siendo sexista. Reflexionemos con este tema... ¿qué pasaría si alguna de estas publicidades existiera todavía? ¿supondrían un escándalo? ¿ y que pasa con la publicidad actual donde la mujer aparece como un objeto que tiene que llamar la atención al hombre a través de la sensualidad y la belleza?. Por aquí les dejo la evolución de la publicidad sexista a lo largo de los años:
¿Creen que algún día se llegará a erradicar el sexismo en la publicidad?