Varios creyentes evangélicos de la ciudad de Alcalá de Henares y alrededores ha firmado una nota de prensa mostrando su descontento por una publicidad que consideran de muy mal gusto. Se trata de una publicidad que denigra a la mujer, ya que parece muy obceno.
Esta publicidad que denigra a la mujer ha sido colocada principalmente en las marquesinas de las paradas de bus es del cabaret "The Hole", y en dicha imagen aparece una mujer casi desnuda, cubierta de tatuajes y con una postura muy provocativa.
La nota de prensa dice textualmente: "nos extraña que en un país dónde se reclama con tanta fuerza el derecho de la mujer sobre su propio cuerpo (en cuanto el aborto, por ejemplo), se tolere en nuestras calles unas imágenes de esta clase, en las cales la mujer se presenta como un objeto sexual. Si esta es la imagen que la sociedad proyecta de la mujer, no es de extrañar que se hayan disparado las incidencias de violencia de género, incitadas por motivos sexuales".
Otra queja que tienen es que todos estos anuncios están expuestos en plena calle, a la vista de los más pequeños, y se preguntan que qué clase de imagen de la mujer se les puede inculcar. No es posible que vayan por la calle y tengan que observar esa publicidad que denigra a la mujer.
Fuente: protestantedigital.com
¿Creéis que se debería prohibir este tipo de publicidad? ¿ es realmente degradante para la mujer?