Blog de Cuidateblog Idea guardada 7 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Embajadores Aladina

Fundación Aladina


¡Hola a todos!

Si me seguís por Instagram o por Facebook, ya sabréis que me he hecho "Embajadora Aladina". Hoy os quiero hablar sobre esta iniciativa organizada por la Fundación Aladina, que, por si no la conocéis, también os presentaré en este mismo post.

¿Qué es la Fundación Aladina? Se trata de una entidad privada, sin ánimo de lucro, que se creó en el año 2005 con el objetivo de ayudar a niños y adolescentes con cáncer. Surge por la propia experiencia de Paco Arango, que fue voluntario en el Hospital Universitario Niño Jesús durante 5 años. Después de esto, creó la Fundación Aladina.
Su premisa no puede ser más bonita: "La magia existe y los milagros también, pero como a veces tardan en llegar, la Fundación Aladina intentará que, mientras, ese tiempo en el hospital pase de la mejor forma posible".
Esta fundación se centra especialmente en las terapias lúdicas, mediante las que los niños y adolescentes aprenden a adaptarse a su nueva situación, a su enfermedad o a su internamiento en el hospital, sin perder la alegría y manteniendo siempre el deseo de curarse.
Esta fundación trabaja principalmente en el Hospital Universitario Infantil Niño Jesús y en el Hospital Gregorio Marañón en Madrid, aunque también trabaja con el Hospital 12 de Octubre, el Hospital Universitario de Getafe y otros centros en toda España.
Cada año esta fundación ayuda a más de 1700 niños. Es por ello que ha sido reconocida con numerosos premios.
La Fundación Aladina garantiza que el 100% del importe de todos los donativos que recibe se destina a los programas de apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias.

¿Qué hace esta Fundación? Demasiadas cosas como para que yo os las cuente en este post sin que resulte demasiado largo. Pero para que os hagáis una idea:
Voluntariado: acompañan cada tarde a niños y adolescentes con cáncer ingresados en el hospital y a sus familias.

Sala de Adolescentes: se están creando espacios específicos para adolescentes en los hospitales pediátricos españoles, ya que se ha demostrado que los adolescentes con cáncer tratados pediátricamente tienen una tasa de curación de hasta un 30% mayor que aquellos que son tratados en unidades oncológicas de adultos. Sin embargo, los adolescentes tienen necesidades distintas a los niños. De ahí la importancia de tener un espacio propio.

Barretstown: se trata de un campamento fundado por Paul Newman situado en un castillo en las colinas irlandesas. Cada año acuden más de 1200 menores de distintos países europeos, todos enfermos de cáncer o de alguna otra enfermedad grave. Allí los niños pueden disfrutar de la experiencia mientras son tratados, ya que disponen de supervisión médica. La Fundación Aladina hace posible que más de 125 niños españoles enfermos de cáncer asistan a Barretstown de forma gratuita.

Apoyo psicológico: mediante un servicio de atención psicológica personalizada a los niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias. También han creado Grupos de Duelo para padres de niños con enfermedades oncológicas.

Investigación: hace ya dos años la fundación instauró una beca anual en el Hospital Niño Jesús, mediante la cual, un médico interesado en dedicarse a la oncohematología pediátrica, que termina su residencia, puede trabajar durante un año más en el hospital, ampliando sus conocimientos y apoyando el trabajo de los médicos de la unidad.

Ayuda internacional: la recaudación de taquilla de la película "Maktub" sirvió para que la fundación construyese el Centro Maktub de trasplantes de médula ósea. En Latinoamérica, la recaudación de esta película, estrenada con el título "Cambio de Planes", también ha tenido un fin solidario, habiendo colaborado con 3 entidades internacionales que también trabajan para mejorar la calidad de vida de los niños enfermos de cáncer: Fundación Casa de la Amistad en Ciudad de México, SUDCCAI (Asociación Californiana contra el Cáncer Infantil) y Mi Gran Esperanza AC en Guadalajara, Jalisco.

Programa de ejercicio físico: conocemos los beneficios del ejercicio físico en pacientes oncológicos pediátricos, tanto a nivel físico como psíquico. La fundación ha contratado a Elena Sosa, Doctora en Actividad Física y Deporte, para que todos los pacientes de Oncología Pediátrica del Hospital Niño Jesús puedan recibir sesiones de ejercicio físico personalizadas de forma gratuita.

Es realmente alucinante todo lo que hace esta fundación. Yo solo os he puesto algunas de sus actividades, pero en su web podréis ver que hay mucho más. Incluso han creado un Banco de Leche Materna. Si queréis saber más, esta es su web: www.aladina.org

Embajadores Aladina: Y ahora os voy a contar que es eso de "Embajadores Aladina". Cualquier puede ser Embajador Aladina. El objetivo es difundir el proyecto de la fundación, cada uno en su esfera de seguidores, convirtiéndose así en portavoz de Aladina. No piden dinero (también se puede ayudar con dinero, obviamente, pero no es el fin de esta iniciativa), sino ayuda en la difusión. Los embajadores recibirán cada mes un email con una nueva misión.

¿Cómo me hago Embajador Aladina?: entra en www.embajadoresaladina.org/embajador.php, rellenas un pequeño formulario y listo. A partir de aquí, cada mes te llegará un email con la misión que tienes que cumplir. Poco os puedo decir de las misiones, ya que yo me acabo de hacer embajadora y de momento no tengo misión, pero según me vayan llegando os iré informando.
Yo he sacado toda esta información y la imagen de la página web de la Fundación Aladina: www.aladina.org, y de la página web de la iniciativa Embajadores Aladina: www.embajadoresaladina.org. Os recomiendo que entréis en sus páginas y os informéis, porque es realmente interesante lo que hace esta gente. Y si tenéis un blog, una web? un medio desde el que difundir su mensaje, os animo a que como yo, os hagáis Embajadores Aladina, ya que es por una muy buena causa. Si podemos escribir sobre salud, deporte, maquillaje, moda? podemos escribir también por la salud de los más pequeños, y por colaborar en lo que podamos en la batalla contra esa enfermedad tan horrible llamada cáncer.

¿Alguien se anima?

¡Hasta la próxima!

La entrada Embajadores Aladina aparece primero en Cuída-T.

Fuente: este post proviene de Blog de Cuidateblog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy hablamos sobre Crossfit

¡Hola a todos! Hoy toca de nuevo hablar sobre deporte. Seguro que muchos habréis oído hablar sobre el crossfit… ese ejercicio para gente loca que quiere matarse…¿no? Bueno, pues hoy os voy a contar un ...

Controlar la báscula en Navidad…

¡Hola a todos! Antes que nada… ¡¡Feliz Navidad!! ¿Cómo estáis pasando estas fiestas? ¡Seguro que bien! ¿Y cómo os estáis portando con la comida…? Ayyy, me da que aquí la respuesta no es tan buena… val ...

Grasa corporal

¡Hola a todos! Hace un montón de tiempo os hablé en una entrada sobre el IMC (si queréis recordarlo, podéis verlo aquí). En aquella ocasión os mostré el Índice de Masa Corporal como una primera aproxi ...

Recomendamos

Relacionado

cancer niños adolescentes ...

Fundación Aladina

Hoy quiero presentaros la Fundación Aladina de la que acabo de ser nombrada embajadora. Para quien no la conozca os diré que es una entidad privada sin ánimo de lucro que se creó en el año 2005 para ayudar a los más pekes, niñ@s y adolescentes enfermos de cáncer, pero no solo a ellos sino también a sus familias proporcionándoles un apoyo integral: material, psicológico y emocional. La Fundació ...

embajadores embajadores facilisimo.com facilisimo.com ...

Colaborar es ganar, os presentamos el proyecto 'Embajadores' de la Fundación facilisimo

¿Cuántas veces nos habéis leído aquella frase de "colaborar es ganar"? Uno de los principios básicos de todo el Grupo facilisimo.com y en el que seguimos creyendo firmemente. En algunas ocasiones, las palabras se las lleva el viento, así que queremos reflejar la importancia de nuestros actos. Por ello, con la llegada de 2015, arrancó el proyecto "Embajadores" de facilisimo.com ...

igualdad y derechos sociales casas ronald fundación ...

Fundación McDonald's

Solo hacer una referencia a lo que me encontré el Viernes al ir a cenar al McDonald"s. Estaban de campaña. Todo lo recaudado ese día, con independencia de cual fuera su origen iría a la Fundación Infantil Ronald McDonald"s. Esta fundación es una institución española sin ánimo de lucro con autonomía propia e independiente que trabaja para el bienestar de los niños. Fue inscrita en el ...

igualdad y derechos sociales eventos bilbao ...

El domingo todos a la II Marcha Solidaria de la Fundación Síndrome de Down

Este domingo se celebra en Bilbao, la II marcha solidaria de la  Fundación Síndrome de Down, consolidándose como un prueba solidaria tradicional  en la ciudad.  Esta prueba deportiva se realizará en Bilbao este domingo 14 de junio a las 11 horas, sobre un circuito de 6.500 metros, entre Uribitarte y el parque de Doña Casilda Rostros conocidos y comprometidos se sumaran a la marcha para mostrar su ...

fundación fundación vicente ferrer vicente ferrer ...

La Fundación Vicente Ferrer

La Fundación Vicente Ferrer es el resultado del esfuerzo de dos personas que quisieron luchar por conseguir el desarrollo de una de las zonas más desfavorecidas de la India, el estado de Andhra Pradesh, y por aquellos que carecían de cualquier tipo de reconocimiento al quedar fuera del sistema de castas, lo que les hacía mucho más vulnerables. Vicente Ferrer y su mujer, Anna Ferrer, fueron los res ...

alimentación ecológica kéfir lácteos ...

Kéfir de leche

El kéfir de leche es un hongo  digestivo que se alimenta de eso mismo, de leche, y cuya función es fermentar el producto lácteo, transformando la lactosa en ácido láctico. Son nódulos unidos cuyo aspecto, como se aprecia en la foto, es parecido al de la coliflor pero con una textura muy esponjosa. Contiene bacterias probióticas, levadura, lípidos y proteínas. El kéfir es un microorganismo vivo que ...

mujeres

¿Por qué no les crecen los senos a las niñas de Camerún?

Senos planchados en Camerún Una de cada 4 adolescentes es sometida a la terrible práctica de los “senos planchados” NOTA: El contenido pueden ser fuertes para algunas personas. Se sugiere prudencia.   ¿Sabes por qué no les crecen los senos a las niñas de Camerún? Porque sus familias se los aplanan para evitar que “llamen la atención de los hombres”. Así, una de cada 4 adolescentes es sometida a ...

firmas

Botón moda ética

Me gustaría dedicar mi entrada de hoy miércoles a hablaros sobre Botón - Moda Ética, una iniciativa solidaria de la Fundación Infancia Sin Fronteras. INFANCIA SIN FRONTERAS Quizá ya sepáis que Infancia sin Fronteras es una ONG para el desarrollo, constituida en 1998 como entidad sin ánimo de lucro, independiente, apolítica y laica, que trabaja dando prioridad a la infancia y a las mujeres como co ...

Cocina y alimentos Salud natural Alimentación ...

Consecuencias de eliminar el consumo de carnes en la dieta evolutiva

La dieta evolutiva o conocida como dieta paleolítica, consiste en un plan nutricional que se basa en la alimentación silvestre compuesta por vegetales y frutas, tal como lo hacían los hombres primitivos en el período paleolítico. Los que apoyan este tipo de alimentación, aseguran que biológicamente el ser humano no ha evolucionado, y por lo tanto, es capaz de consumir lo mismo que se ingería en es ...

solidaridad

VISITA DE LA FUNDACIÓN REALE AL CENTRO EDUCATIVO AKSHAY

Este mes pudimos dar la bienvenida en Amwan, Bodhgaya, a Pilar que nos visitó representando la FUNDACIÓN REALE, la cual subvenciona varios de los proyectos que estamos llevando a cabo en India. Con los niños de la escuela de primaria Akshay Reparto de saris a los miembros del programa Dada-Dadi A través de la visita, Pilar pudo conocer de primera mano las necesidades que tienen los niños, mujere ...