Embajadores Aladina

Fundación Aladina


¡Hola a todos!

Si me seguís por Instagram o por Facebook, ya sabréis que me he hecho "Embajadora Aladina". Hoy os quiero hablar sobre esta iniciativa organizada por la Fundación Aladina, que, por si no la conocéis, también os presentaré en este mismo post.

¿Qué es la Fundación Aladina? Se trata de una entidad privada, sin ánimo de lucro, que se creó en el año 2005 con el objetivo de ayudar a niños y adolescentes con cáncer. Surge por la propia experiencia de Paco Arango, que fue voluntario en el Hospital Universitario Niño Jesús durante 5 años. Después de esto, creó la Fundación Aladina.
Su premisa no puede ser más bonita: "La magia existe y los milagros también, pero como a veces tardan en llegar, la Fundación Aladina intentará que, mientras, ese tiempo en el hospital pase de la mejor forma posible".
Esta fundación se centra especialmente en las terapias lúdicas, mediante las que los niños y adolescentes aprenden a adaptarse a su nueva situación, a su enfermedad o a su internamiento en el hospital, sin perder la alegría y manteniendo siempre el deseo de curarse.
Esta fundación trabaja principalmente en el Hospital Universitario Infantil Niño Jesús y en el Hospital Gregorio Marañón en Madrid, aunque también trabaja con el Hospital 12 de Octubre, el Hospital Universitario de Getafe y otros centros en toda España.
Cada año esta fundación ayuda a más de 1700 niños. Es por ello que ha sido reconocida con numerosos premios.
La Fundación Aladina garantiza que el 100% del importe de todos los donativos que recibe se destina a los programas de apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias.

¿Qué hace esta Fundación? Demasiadas cosas como para que yo os las cuente en este post sin que resulte demasiado largo. Pero para que os hagáis una idea:
Voluntariado: acompañan cada tarde a niños y adolescentes con cáncer ingresados en el hospital y a sus familias.

Sala de Adolescentes: se están creando espacios específicos para adolescentes en los hospitales pediátricos españoles, ya que se ha demostrado que los adolescentes con cáncer tratados pediátricamente tienen una tasa de curación de hasta un 30% mayor que aquellos que son tratados en unidades oncológicas de adultos. Sin embargo, los adolescentes tienen necesidades distintas a los niños. De ahí la importancia de tener un espacio propio.

Barretstown: se trata de un campamento fundado por Paul Newman situado en un castillo en las colinas irlandesas. Cada año acuden más de 1200 menores de distintos países europeos, todos enfermos de cáncer o de alguna otra enfermedad grave. Allí los niños pueden disfrutar de la experiencia mientras son tratados, ya que disponen de supervisión médica. La Fundación Aladina hace posible que más de 125 niños españoles enfermos de cáncer asistan a Barretstown de forma gratuita.

Apoyo psicológico: mediante un servicio de atención psicológica personalizada a los niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias. También han creado Grupos de Duelo para padres de niños con enfermedades oncológicas.

Investigación: hace ya dos años la fundación instauró una beca anual en el Hospital Niño Jesús, mediante la cual, un médico interesado en dedicarse a la oncohematología pediátrica, que termina su residencia, puede trabajar durante un año más en el hospital, ampliando sus conocimientos y apoyando el trabajo de los médicos de la unidad.

Ayuda internacional: la recaudación de taquilla de la película "Maktub" sirvió para que la fundación construyese el Centro Maktub de trasplantes de médula ósea. En Latinoamérica, la recaudación de esta película, estrenada con el título "Cambio de Planes", también ha tenido un fin solidario, habiendo colaborado con 3 entidades internacionales que también trabajan para mejorar la calidad de vida de los niños enfermos de cáncer: Fundación Casa de la Amistad en Ciudad de México, SUDCCAI (Asociación Californiana contra el Cáncer Infantil) y Mi Gran Esperanza AC en Guadalajara, Jalisco.

Programa de ejercicio físico: conocemos los beneficios del ejercicio físico en pacientes oncológicos pediátricos, tanto a nivel físico como psíquico. La fundación ha contratado a Elena Sosa, Doctora en Actividad Física y Deporte, para que todos los pacientes de Oncología Pediátrica del Hospital Niño Jesús puedan recibir sesiones de ejercicio físico personalizadas de forma gratuita.

Es realmente alucinante todo lo que hace esta fundación. Yo solo os he puesto algunas de sus actividades, pero en su web podréis ver que hay mucho más. Incluso han creado un Banco de Leche Materna. Si queréis saber más, esta es su web: www.aladina.org

Embajadores Aladina: Y ahora os voy a contar que es eso de "Embajadores Aladina". Cualquier puede ser Embajador Aladina. El objetivo es difundir el proyecto de la fundación, cada uno en su esfera de seguidores, convirtiéndose así en portavoz de Aladina. No piden dinero (también se puede ayudar con dinero, obviamente, pero no es el fin de esta iniciativa), sino ayuda en la difusión. Los embajadores recibirán cada mes un email con una nueva misión.

¿Cómo me hago Embajador Aladina?: entra en www.embajadoresaladina.org/embajador.php, rellenas un pequeño formulario y listo. A partir de aquí, cada mes te llegará un email con la misión que tienes que cumplir. Poco os puedo decir de las misiones, ya que yo me acabo de hacer embajadora y de momento no tengo misión, pero según me vayan llegando os iré informando.
Yo he sacado toda esta información y la imagen de la página web de la Fundación Aladina: www.aladina.org, y de la página web de la iniciativa Embajadores Aladina: www.embajadoresaladina.org. Os recomiendo que entréis en sus páginas y os informéis, porque es realmente interesante lo que hace esta gente. Y si tenéis un blog, una web? un medio desde el que difundir su mensaje, os animo a que como yo, os hagáis Embajadores Aladina, ya que es por una muy buena causa. Si podemos escribir sobre salud, deporte, maquillaje, moda? podemos escribir también por la salud de los más pequeños, y por colaborar en lo que podamos en la batalla contra esa enfermedad tan horrible llamada cáncer.

¿Alguien se anima?

¡Hasta la próxima!

La entrada Embajadores Aladina aparece primero en Cuída-T.

Fuente: este post proviene de Blog de Cuidateblog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola a todos! Hoy toca de nuevo hablar sobre deporte. Seguro que muchos habréis oído hablar sobre el crossfit… ese ejercicio para gente loca que quiere matarse…¿no? Bueno, pues hoy os voy a contar un ...

¡Hola a todos! Antes que nada… ¡¡Feliz Navidad!! ¿Cómo estáis pasando estas fiestas? ¡Seguro que bien! ¿Y cómo os estáis portando con la comida…? Ayyy, me da que aquí la respuesta no es tan buena… val ...

¡Hola a todos! Hace un montón de tiempo os hablé en una entrada sobre el IMC (si queréis recordarlo, podéis verlo aquí). En aquella ocasión os mostré el Índice de Masa Corporal como una primera aproxi ...

Recomendamos

Relacionado

cancer niños adolescentes ...

Hoy quiero presentaros la Fundación Aladina de la que acabo de ser nombrada embajadora. Para quien no la conozca os diré que es una entidad privada sin ánimo de lucro que se creó en el año 2005 para ayudar a los más pekes, niñ@s y adolescentes enfermos de cáncer, pero no solo a ellos sino también a sus familias proporcionándoles un apoyo integral: material, psicológico y emocional. La Fundació ...

embajadores embajadores facilisimo.com facilisimo.com ...

¿Cuántas veces nos habéis leído aquella frase de "colaborar es ganar"? Uno de los principios básicos de todo el Grupo facilisimo.com y en el que seguimos creyendo firmemente. En algunas ocasiones, las palabras se las lleva el viento, así que queremos reflejar la importancia de nuestros actos. Por ello, con la llegada de 2015, arrancó el proyecto "Embajadores" de facilisimo.com ...

fundación fundación vicente ferrer vicente ferrer ...

El resultado del esfuerzo de dos personas que deseaban luchar por conseguir el desarrollo de una de las zonas más desfavorecidas de la India , el estado de Andhra Pradesh, y por aquellos que no tenían ningún tipo de reconocimiento al quedar fuera del sistema de castas, lo que les hacía mucho más vulnerables, se refleja en la creación de la Fundación Vicente Ferrer . Vicente Ferrer y su mujer, An ...