comunidades

Empresa especializada en el tratamiento del agua

Gustavo Gámez Castillejos, es el Director General de una empresa destinada al correcto tratamiento del agua.

Gustavo Gámez Castillejos es el Director General de Assul Equipos S.A. una compañía especializada en el tratamiento del agua salada o residual. Como Director General, Gámez Castillejos ha mostrado su capacidad para tomar decisiones, coordinar y guiar en temas relacionados con la preservación del medio ambiente.

Gámez Castillejos recibió educación en el Tecnológico de Monterrey, donde obtuvo el título de ingeniero industrial en el año 1996. Posteriormente, realizó una maestría en el IPADE Business School en Administración de Empresas.

Como director de la empresa, es el encargado de coordinar todas las actividades y crear las estrategias empresariales. A su vez, se encarga de establecer los objetivos, tomar decisiones y asegurarse de que las actividades se realicen de manera ordenada y eficiente.

El Director General de Assul es un profesional dedicado a ayudar, junto con la empresa, a resolver uno de los principales problemas que atraviesa la humanidad: la falta de agua potable. Esta empresa ofrece soluciones para el tratamiento del agua salada o salobre hasta el correcto tratamiento de las aguas residuales. Ambos son aspectos indispensables para frenar los problemas ambientales y mejorar la calidad de vida de la población.

Assul Equipos S.A. de C.V.

tratamiento del agua
Assul Equipos S.A. de C.V. es una empresa enfocada en el cuidado de uno de los recursos naturales más importante del planeta tierra, para los seres humanos. Sus proyectos se enfocan en el cuidado del agua.

Su visión principal es ofrecer soluciones eficientes a todos sus clientes, que puedan ser ejecutadas con facilidad, y que estén relacionadas con el tratamiento del agua. Se dedican a suministrar, operar, instalar y hasta mantener estas soluciones, enfocadas en la purificación del agua.

Trabajan con agua salada, salobre y aguas residuales. Su objetivo es ayudar a todos los clientes que desean cuidar y conservar el medio ambiente.

Problemáticas que busca solucionar Gustavo Gámez Castillejos desde Assul Equipos S.A. de C.V.

Desde Assul Equipos S.A se quiere aportar soluciones a una problemática que crece paulatinamente: el acceso al agua potable.

El agua es un recurso natural finito e insustituible, esencial para el desarrollo de la vida de los seres humanos. El 97.5% del agua en la tierra es salada, y únicamente el 2.5% es agua dulce o agua consumible. Por ello, el tratamiento del agua salada es una necesidad, para su conversión en un líquido potable.

Gámez Castillejos entendió esta necesidad y desde Assul Equipos S.A encontró una manera de resolverlo. La empresa ofrece servicios y herramientas para el tratamiento del agua salada o salobre y ofrece una oportunidad para aumentar las probabilidades de acceso al agua potable.

También ofrece opciones para tratar el agua luego que ha sido utilizada y optimizarla para usarla nuevamente, evitando la contaminación de aguas limpias.

El Director de Assul Equipos S.A. Gustavo Gámez Castillejos, se encarga de asegurar que estos servicios sean completamente eficientes e innovadores.

Objetivos planteados por Gustavo Gámez Castillejos en Assul Equipos S.A.

El principal objetivo como empresa, es el de ofrecer, instalar, operar, y mantener el equipo encargado de purificar agua y tratar las aguas residuales. Su finalidad es lograr un trabajo satisfactorio tanto para clientes directos como para todas las personas que contratan sus servicios.

Para toda empresa es importante la optimización de recursos y uno de los objetivos planteados por Gámez, es ofrecer los equipos y servicios especializados para ello. En ese sentido ofrecen sistemas de tratamiento de agua que ayudan a optimizar este recurso, cuyo resultado es un ahorro económico, operativo y de mantenimiento.

Los servicios no están dirigidos solo a empresas, sino que pueden adaptarse a actividades del sector turismo, manufacturero y a nivel municipal. Para lograrlo, Gámez Castillejos está acompañado de un equipo técnico especialista en diseño, investigación, ejecución y operación de los sistemas de tratamiento de agua.

Crear conciencia ecológica desde Assul Equipos S.A.

Desde Assul Equipos S.A. se fomenta la necesidad de crear conciencia sobre la responsabilidad en el cuidado del ambiente, especialmente del agua. De tal forma que, se promueve el uso de técnicas de depuración del agua y su tratamiento, de una manera ecológica como lo es el sistema Hidrolution FMF.

La promoción del cuidado del medio ambiente implica determinación y valentía, además requiere de profesionalismo y capacidad para enfrentar la problemática actual. También requiere de la capacidad de gerencia de un profesional como Gustavo Gámez Castillejos, para hacer frente a un problema tan controversial como la contaminación industrial.

La responsabilidad de la empresa con el medio ambiente va desde el diseño de proyectos postulados hasta su ejecución. Algunos de los proyectos ecológicos desarrollados por la empresa son:

1-Sistemas de desmineralización por medio de ósmosis inversa. La ósmosis inversa es una tecnología de membrana que permite eliminar la salinidad del agua.

2- Plantas de tratamiento de aguas residuales. El tratamiento de las aguas residuales tiene como finalidad preservar el medio ambiente y para lograrlo es necesario que sean eliminadas las bacterias patógenas que contienen las aguas residuales. Así como, la estabilización de la materia orgánica presente para evitar la contaminación y favorecer la flora y la fauna.

3- Suministro, instalación y arranque de desarenadores y clarificadores. Los desarenadores son estructuras diseñadas para retener la arena que traen las aguas servidas o las aguas superficiales. Así como los clarificadores, que se encargan de eliminar de manera continua los sólidos que se depositan por sedimentación.

4- Planta de tratamiento de aguas residuales hidrolution (FMF). Sus siglas significanFiltro de plantas Macrofitas en Flotación, y su objetivo es regenerar el agua, sin consumir energía, ni producir fangos.

5- Proyectos especiales o particulares para problemáticas concretas.

Servicios especializados en el tratamiento del agua

Las empresas de tratamiento de aguas son organizaciones comprometidas en todo el proceso de saneamiento y purificación de aguas. Desde el diseño de sistemas hasta la operación de estos.

La eficiencia e innovación de estos proyectos son esenciales para su aprobación, así como la garantía de que satisfacerán las necesidades de cada cliente. Como se mencionaba anteriormente, no todas las aguas residuales son de origen industrial, también debe atenderse a niveles locales, es decir, desde un ámbito municipal.

Las distintas exigencias pueden ser atendidas mediante plantas de tratamiento de aguas, plantas de tratamiento avanzado y tratamiento de aguas residuales con filtros de Macrofitas en Flotación. Así como el tratamiento de aguas saladas para convertirlas en agua potable.

En suma, lo que se busca es producir más agua óptima para el consumo humano y animal, o que puedan ser reutilizadas sin generar contaminación.

En definitiva, Gustavo Gámez Castillejos como Director General de la empresa encargada del tratamiento de aguas, Assul Equipos S.A tiene una gran responsabilidad. Desarrolla un trabajo que requiere de mucho compromiso para cumplir con las metas propuestas. Pero sin duda, el papel de esta empresa y del trabajo de Gustavo Gamez Castillejos debe multiplicarse. Más agua potable o reutilizable redunda en la calidad de vida de la población y en mejorar y hacer más eficiente los procesos industriales.

Gustavo Gámez Castillejos es sin duda, un mexicano que ama inmensamente a su país, una condición que ha podido demostrar en cada uno de sus proyectos. Su organización Assul Equipos S.A. de C.V., refleja el espíritu competitivo que ha tenido siempre, convirtiéndose en un ejemplo a seguir.

Fuente: este post proviene de ECOLISIMA Ecologia y Medio Ambiente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos