El problema más grave es que llevamos varios años así, parece que hace tiempo que olvidamos que vivimos en un planeta finito, el petroleo se va acabar, el gas e incluso la tierra fértil ya que al ritmo de consumo no damos tiempo a la regeneración incluso de los recursos renovables.
La Red Global de la Huella Ecológica que lleva la cuenta dice que hoy llego el día en que empezamos a sobrecargar la tierra, al final de año habremos consumido los recursos de 1,6 planetas pero solo tenemos 1.
Una muestra de que las medidas globales tomadas desde los círculos de poder son insuficiente e ineficientes, es hora de parar a pensar medidas reales, como decrecer como controlar nuestro consumo antes que la deuda se tan grande que no podamos pagarla.
Le estamos robando el futuro a nuestros hijos, es tiempo de pensar en decrecer, en cambiar la forma de hacer las cosas desde el no usar una bolsa de plástico a dejar de comer productos producidos insosteniblemente, o dejar de usar tanto el coche, todo cuenta.
Lo más importante es cambiar uno, ya que si esperamos por el resto estamos perdido, cambia y se el ejemplo, les regalo una pequeña guía que escribí el año pasado: Guía del Cambio