Espuma, loción y maquinas de afeitar para una afeitada más sostenible

Hola amigos, hoy voy a tocar un tema que aunque llevo barba hace muchos años, algunos me han preguntado así que luego de investigar un poco les traigo una receta para espuma de afeitar totalmente libre de tóxicos, un after shave o loción igual de natural y saludable y algunos tips sobre maquinas de afeitar más sostenibles que las clásicas desechables de plástico.

Primero a la hora de afeitarnos es tratar de quitar del medio todo plástico innecesario, ya sea de los botes de cremas y lociones comerciales que ademas de los tóxicos habituales suelen venir en envases plásticos o de las maquinas de afeitar, si prefiere un afeitado a cuchilla se pueden conseguir maquinas de estilo antigua que son de metal.

Una buena idea que siempre use cuando me afeitaba a diario es afeitarse en la ducha, ahora tiempo agua y hasta jabón, eso si cuidado de no resbalarse sobre todo si usan espuma para afeitarse.

Desde la óptica de la sostenibilidad la mejor opción es afeitarse con maquinas de afeitar eléctricas, ya que aunque consumen energía se pueden usar una y otra vez por años, también afeitan en seco y sin irritar la piel, lo que hace más fácil la tarea, más información sobre esta maquinas en esta web.

Cómo hacer una espuma de afeitar casera y natural.

Hay muchas recetas y todas son fácilmente personalizables se puede agregar infusiones de plantas y aceites esenciales para distintos resultados pero la base para una espuma de afeitar natural y saludable es como no podía ser de otra manera nuestro viejo conocido el aceite de coco.



Ingredientes para la espuma:

1/3 taza de aceite de coco.
1/3 taza de manteca de karité.
2 cucharadas de aceite de oliva, jojoba o almendra dulce.
2 cucharadas de jabón líquido de Castilla o similar.

Preparación de la espuma de afeitar.

Paso 1: En una cacerola pequeña, derrita la manteca de karité y el aceite de coco a fuego lento. Revuelva ocasionalmente hasta que se derrita por completo.

Paso 2: Agregue el aceite de oliva y revuelva hasta que esté bien mezclado. Retire del fuego.

Paso 3: Transfiera la mezcla a un tazón mediano o a un frasco de cualquier tamaño y colóquele en la nevera hasta que esté sólido.

Paso 4: Retire del refrigerador y prepárese para batirlo. Si está en un frasco, primero tendrá que transferirlo a un tazón mediano. Batir con una batidora manual o con una batidora de pie. Batir hasta que esté esponjoso, unos 3-4 minutos dependiendo de lo fría que esté la mezcla. Luego añadir jabón de castilla y batir hasta que esté completamente mezclado.

Paso 5: Ponga la crema de afeitar en un recipiente hermético y guárdela en un lugar fresco y seco. Dura unos meses sin problema, mientras lo mantengamos seco.

Cómo hacer una loción para después de de afeitarse casera y natural.

Esta receta de after shave puede parecer que contiene una gran cantidad de alcohol, pero te sorprenderá saber que la mayoría de las marcas comerciales contienen alcoholes sintéticos que pueden ser tanto venenosos como tóxicos, así que saber lo que hay en tu loción para después de afeitarse tiene que ser una ventaja.

Ingredientes:

3 tazas de hojas de laurel secas o frescas – (suficiente para llenar un cuarto de galón o una pinta de tarro de albañil dejando 3 pulgadas en la parte superior).

Unas ramitas de romero seco.

Ron – blanco u oscuro no importa – (suficiente para cubrir).
Cómo se prepara:

Rompa las hojas de laurel y colóqueles en el frasco dejando unos 5 centímetros de sobra en la parte superior. Una vez pusimos el romero en el frasco lo llenamos con el ron dejando un par de centímetros en la parte superior, esto le dará suficiente espacio para darle un buen batido.

Colóquele en un lugar fresco y oscuro para que madure durante 4 semanas y luego cuélelo en una botella de vidrio o en una jarra y úselo.

Observaciones:

El color y la fragancia de esta loción para después de afeitar variará mucho dependiendo de la fuerza del ron.

Espero que les haya gustado y si tienen algún otro tip o duda sobre lo escrito no duden en comentar más abajo.

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Etiquetas: Eco Ideas

Recomendamos