Esta mujer convierte bolsas de plástico en abrigo para los más necesitados



Cuando Marilynn Jones perdió a su marido hace dos años, se propuso buscar alguna actividad manual para pasar el tiempo.

Junto con un grupo de la Iglesia Metodista de Omaha, Nebraska, en Estados Unidos, comenzó a a desarrollar una idea práctica y simple, recoger bolsas plásticas y utilizarlas para tejer material de abrigo que pudiese servir para la gente en situación de calles y ayudarlos a dormir mas abrigados.



Cada semana un grupo se reúne en la iglesia para ejercer la actividad. Alrededor de un millar de bolsas se utilizan para fabricar cada uno de estos colchones que tejen. Solo, Marilynn hace dos colchones todas las semanas y ya lleva un total de 250.

El resultado es algo similar a uno de esos colchones que se utilizan para hacer Yoga, y con este implemento la persona puede aislarse mejor del frió del suelo.

“Sólo tenía que hacer algo para alguien”, dice Marilynn. “Es gratificante que hacer algo que vale la pena, sé que será utilizado por las personas que realmente lo necesitan.” Los colchones están hechos de técnica de ganchillo, que practicaba toda la vida.

Si alguno de nuestros seguidores y seguidoras se encuentra con la inspiración necesaria y desean aprender cómo hacer el colchón, ver el vídeo a continuación!



Este es un contenido original de Ecocosas

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos