comunidades

¿Se puede vivir sólamente comiendo patatas 'chips'?


Seguro que a más de uno le cuesta abstenerse de comer ciertos aperitivos y dulces, nada recomendables para la salud, especialmente los fines de semana ¿verdad? Pues bien, ¿qué pensaríais de alguien que se alimenta única y exclusivamente de ellos? Hablo de un caso insólito pero cierto. El de la británica Debby Taylor. Una mujer que sólo come aperitivos de patatas fritas desde hace más de 13 años.

No sé si es suena su historia, pero ella fue noticia cuando un diario británico filtró su caso para advertir al mundo de dos cosas: una, que es alarmante pero cierto, que exista gente que descuide tanto su alimentación. Y la otra, una verdad inquietante: Debby sobrevive durante años y años únicamente a partir de 2 bolsas diarias. No pude evitar acordarme de un caso también insólito, pero al menos 'más saludable', el del niño que sólo comía fruta y verdura...

Pero volviendo a Debby. Lo más impactante de su historia, sea quizá que se planteó aún así tener un bebé y logró ser madre, aún teniendo este tipo de alimentación tan deficiente para su salud y la de su hijo.

Imagen 0

Debby se alimenta de aperitivos de patatas fritas desde hace 14 años.

Hoy Debby asegura que no puede ni quiere cambiar su alimentación y a pesar de que arrastra ya terribles efectos en su cuerpo: descalcificación de los huesos, anemia severa, índices de colesterol altos o problemas capilares y cutáneos entre otros. Hay quién asegura que la anorexia & bulimia que acompañan a esta joven desde la pubertad tuvieron mucho que ver en su excéntrica forma de comer.

Los expertos en trastornos alimenticios establecen que existe una relación directa entre los traumas derivados de estas enfermedades del sistema nervioso con actitudes y comportamientos excéntricos a lo largo de la vida de los pacientes.

¿Qué opinión os merece esto? ¿Consideráis que Debby mantiene una actitud irresponsable? ¿Debería su familia tomar parte en el asunto?

Fuente. The Guardian.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos