Estas son las cinco playas más contaminadas en México y sí, todas están en Acapulco

Las vacaciones de verano están por empezar y la playa es uno de los destinos más populares.

 

Pero antes de elegir el destino, tenemos que hablar de la calidad de las playas en México.

 

La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), analizó el agua de mar de 273 playas, de 17 estados costeros y arrojó como resultado que 268 son aptas para uso recreativo. Solo cinco no lo son y están en Acapulco.

 



 

Las playas Caletilla, Hornos, Suave, Carabalí y Manzanillo, en Acapulco, Guerrero, han rebasado el límite permitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de bacterias como enterococos, por lo cual son consideradas como playas no aptas para uso recreativo.

 

Además, Cofepris hizo un llamado a los vacacionistas a colaborar para mantener la limpieza de las playas nacionales durante la temporada vacacional. Por favor y gracias.

 

Este reportaje especial para el noticiario de Francisco Zea en Imagen Televisión, explica a detalle el tipo de bacteria que está afectando estas playas en Guerrero.

 



 

*Con información de Excélsior

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos