La Yuca o Mandioca es muy popular en el país y se consume como alimento también se le da otros usos como para hacer jabón.
El proyecto comenzó con la idea de producir un plástico biodegradable, pero con el avance de la investigación y los experimentos, terminaron creando esta madera sostenible hecha de corteza de mandioca con la adición de tetraborato de sodio (bórax), pegamento y agua.
Lo cual es una estupenda idea ya que la corteza de la yuca normalmente no es aprovechada y el proceso es de bajo coste así como también tiene un impacto ecológico menor que el de la madera tradicional.
Las ventajas de la madera de Yuca
Por increíble que parezca, esta madera no es susceptible a las polillas y termitas, es resistente al fuego e impermeable, lo que significa que si se moja, no se estropeará.
Esta invención es ecológica, de bajo impacto ambiental y bajo costo (porque utiliza residuos de mandioca y evita la tala de árboles) y la misma fue destacada en la 7ª edición de la Feria de Innovación en Ciencia e Ingeniería (Ficiencias), realizada en Foz do Iguaçu.
Los estudiantes quieren que este no quede ahi quieren seguir investigando e innovanodo para que esta madera hecha con restos de yuca llegue lejos.
Ahora, con la invención en la mano, el siguiente paso es encontrar formas de poner esta madera en el mercado y producirla a gran escala.
Deseamos que esta innovación tenga éxito y logre sumar como un recurso más para la preservación del medio ambiente!
Este post es autoría de Ecocosas puedes ver la entrada original en