Estudiantes crean madera de Yuca

Un grupo de estudiantes de la Escuela Sesi de Araucaria en Curitiba, Brasil, desarrolló un producto innovador y muy útil: ¡una madera hecha con corteza de yuca!

La Yuca o Mandioca es muy popular en el país y se consume como alimento también se le da otros usos como para hacer jabón.



El proyecto comenzó con la idea de producir un plástico biodegradable, pero con el avance de la investigación y los experimentos, terminaron creando esta madera sostenible hecha de corteza de mandioca con la adición de tetraborato de sodio (bórax), pegamento y agua.

Lo cual es una estupenda idea ya que la corteza de la yuca normalmente no es aprovechada y el proceso es de bajo coste así como también tiene un impacto ecológico menor que el de la madera tradicional.

Yuca. Propiedades, beneficios y cómo cocinarla

Las ventajas de la madera de Yuca

Por increíble que parezca, esta madera no es susceptible a las polillas y termitas, es resistente al fuego e impermeable, lo que significa que si se moja, no se estropeará.

Esta invención es ecológica, de bajo impacto ambiental y bajo costo (porque utiliza residuos de mandioca y evita la tala de árboles) y la misma fue destacada en la 7ª edición de la Feria de Innovación en Ciencia e Ingeniería (Ficiencias), realizada en Foz do Iguaçu.



Los estudiantes quieren que este no quede ahi quieren seguir investigando e innovanodo para que esta madera hecha con restos de yuca llegue lejos.

Ahora, con la invención en la mano, el siguiente paso es encontrar formas de poner esta madera en el mercado y producirla a gran escala.

Deseamos que esta innovación tenga éxito y logre sumar como un recurso más para la preservación del medio ambiente!

Este post es autoría de Ecocosas puedes ver la entrada original en

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Eco Ideas

Recomendamos

Relacionado

Noticias agua moringa

Estudiantes crean método para descontaminar agua con semillas de moringa Ya hemos hablado en el pasado de las propiedades de la Moringa incluso de Cómo se cultiva, consigue y come la Moringa, y también mencionaos en esos artículos el potencial de sus semillas para descontaminar el agua. Por lo que no es de extrañarse que un grupo de estudiantes en Brasil, halla elegido las semillas de moringa para ...

cosmética natural Curiosidades

Sin duda una forma de ahorrar y respetar de paso del medio ambiente, es la fabricación casera de jabón . En otro artículo os comenté como hacer el jabón casero   utilizando sosa caústica, en este caso os mostraré una receta aún más ecológica pues se sustituye la sosa por cenizas blanca de madera quemada, que posee unas características aún más suave siendo más adecuado para nuestra piel. Historia d ...