La receta también es válida para todas aquellas que hoy no tengáis ni un minuto libre y queráis comer bien y rápido. En este caso usaremos arroz blanco largo, pero la podemos hacer perfectamente con otras variedades de arroz ajustando los tiempos de cocción.
Receta de arroz: un plato rápido y bueno
Ingredientes:
Una cebolla grande, si nos gusta mucho la cebolla podemos poner más cantidad
Un taco de bacon o panceta fresca
Arroz blanco largo
Un par de dientes de ajo (opcionales)
Lo primero que haremos será cocinar el arroz. Para saber como hacer el arroz podemos leer las instrucciones del fabricante, pero normalmente, aquí en Asturias, ponemos una parte de arroz por 3 partes de agua. La cantidad del agua que añadimos al arroz depende de la dureza del agua.
Yo suelo poner unos ajos a dorar en una cucharadita de aceite de oliva, después, añado el arroz doy unas vueltas y por último pongo el agua. Tapo con una tapadera y subo el fuego para que todo alcance una temperatura de ebullición. Cuando veo que hierve, bajo el fuego al mínimo y espero aproximadamente 20 minutos. Cuando veo que se ha evaporado todo el agua paro el fuego y dejo reposar unos minutos con la tapa puesta.
Mientras se nos hace el arroz cortaremos la cebolla, la podéis cortar en tiras o en cuadraditos y la ponéis en una sarten a dorar a fuego lento con aceite de oliva. Aquí hay que estar atento, y si es la primera vez que cocinamos, lo mejor es no abandonar la cocina, ni mirar el móvil, ni hacer cualquier cosa que nos distraiga de nuestra principal tarea y que pueda acabar en una receta desastre.
Mientras la cebolla se dora cortamos en pedazo de bacon en cuadraditos o tiras bien finos, para mi gusto cuanto más pequeño mejor se distribuye en el arroz y mejor sabor tiene.
Cuando la cebolla esté bien pochada añadimos el bacon y dejamos que se dore también. En este punto ya debería estar listo el arroz, con reposo y todo. Ahora solo tenemos que volcarlo sobre la sarten donde estemos haciendo el sofrito de cebolla y bacon y darle unas vueltas.
¡Que aproveche!
Ya veréis que es una receta fácil, rápida, económica y riquísima!
Puedes visitar mi índice de recetas para ver más recetas como estas.
Y si te ha gustado la puedes compartir en tus redes sociales, dejarme un comentario o contarme como lo haces tú.