Ecología

Stopcompras Idea guardada 10 veces
La valoración media de 24 personas es: Excelente

Formas de proteger a tu perro de pulgas y garrapatas

El calor del verano aumenta la aparición de pulgas y garrapatas, si, pero estos parásitos pueden atacar en cualquier época del año.



Conoce cómo protegerle de estos peligrosos visitantes:

Las pulgas son responsables de muchos problemas de piel, anemia y zoonosis.

Las garrapatas son más peligrosas, ya que pueden causar infecciones y transmitir muchas enfermedades, algunas de ella pudiendo ser mortales como la enfermedad de Lyme. Además las garrapatas una vez adheridas a la piel, no son fáciles de quitar. Venden pinzas especiales para garrapatas, y se aconseja “inundarla” con unas gotas de aceite de oliva antes de usarlas para conseguir que se despegue. No obstante, ante cualquier duda, mejor llevar a nuestra mascota al veterinario.Métodos veterinarios tradicionales de protección:

Pipeta: Se reparte el líquido sobre el lomo del animal y suelen durar varios meses.

Collar: Diferentes tipos de collares, y de diferentes meses de duración. Algunos incluso ofrecen protección contra la temida Leishmaniosis.

Pastilla: Las pastillas antiparasitarias suelen ser bastante eficaces, ya que protegen a nuestra mascota desde el interior.

Jabón: El champú que usamos para lavar a nuestra mascota, puede tener propiedades antiparasitarias. Este tipo de jabones son una buena opción, aunque no basta como protección a los parásitos y debemos combinar su uso con otro.

Aerosoles: Se pulverizan sobre el pelo, y su acción suele ser inmediata.

Remedios naturales: Pulverizar el pelo de la mascota con agua y zumo de limón, vinagre rebajado, o infusión de manzanilla. Son remedios naturales, pero debemos tener cuidado igualmente con la cabeza (oídos y ojos) de nuestro amigo.
Búscame en las redes sociales:



O encuéntrame en mi web:



Blog "verde", anticonsumo, preocupado por el medio ambiente, el reciclaje y la sostenibilidad.



Fuente: este post proviene de Stopcompras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo quitar pegamento de la madera lacada

Quitar pegamento de las superficies delicadas sin dañarlas, no es tarea fácil, pero hay algunos trucos que te facilitarán su eliminación Hace unos meses tuve la mala idea de pegar un cartel en una pue ...

Datos curiosos sobre el reciclaje 

A fecha de hoy, quien más o quien menos, todo el mundo recicla. Unos por obligación, otros por convicción y responsabilidad. En 1998 en España sólo se reciclaba el 4,8% de los envases, y en 2015, el ...

Etiquetas: MASCOTAS

Recomendamos

Relacionado

MASCOTAS

10 cosas importantes este verano si tienes perro

Ya estamos en verano, con días llenos de sol y calor. Nuestros perros requieren algunas atenciones especiales para que esta época del año no dañe su salud, ya que las altas temperaturas pueden hacer que sufran un golpe de calor, y esto les pueda ocasionar incluso la muerte. Consulta todas tus dudas con el veterinario y sigue sus recomendaciones. Te dejo varios consejos para pasar mejor las olas ...