Ecología

Stopcompras Idea guardada 7 veces
La valoración media de 22 personas es: Excelente

Formas de proteger a tu perro de pulgas y garrapatas

El calor del verano aumenta la aparición de pulgas y garrapatas, si, pero estos parásitos pueden atacar en cualquier época del año.



Conoce cómo protegerle de estos peligrosos visitantes:

Las pulgas son responsables de muchos problemas de piel, anemia y zoonosis.

Las garrapatas son más peligrosas, ya que pueden causar infecciones y transmitir muchas enfermedades, algunas de ella pudiendo ser mortales como la enfermedad de Lyme. Además las garrapatas una vez adheridas a la piel, no son fáciles de quitar. Venden pinzas especiales para garrapatas, y se aconseja “inundarla” con unas gotas de aceite de oliva antes de usarlas para conseguir que se despegue. No obstante, ante cualquier duda, mejor llevar a nuestra mascota al veterinario.Métodos veterinarios tradicionales de protección:

Pipeta: Se reparte el líquido sobre el lomo del animal y suelen durar varios meses.

Collar: Diferentes tipos de collares, y de diferentes meses de duración. Algunos incluso ofrecen protección contra la temida Leishmaniosis.

Pastilla: Las pastillas antiparasitarias suelen ser bastante eficaces, ya que protegen a nuestra mascota desde el interior.

Jabón: El champú que usamos para lavar a nuestra mascota, puede tener propiedades antiparasitarias. Este tipo de jabones son una buena opción, aunque no basta como protección a los parásitos y debemos combinar su uso con otro.

Aerosoles: Se pulverizan sobre el pelo, y su acción suele ser inmediata.

Remedios naturales: Pulverizar el pelo de la mascota con agua y zumo de limón, vinagre rebajado, o infusión de manzanilla. Son remedios naturales, pero debemos tener cuidado igualmente con la cabeza (oídos y ojos) de nuestro amigo.
Búscame en las redes sociales:



O encuéntrame en mi web:



Blog "verde", anticonsumo, preocupado por el medio ambiente, el reciclaje y la sostenibilidad.



Fuente: este post proviene de Stopcompras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo refrescar a tu perro en verano 

En verano toca pasar calor, y lo sufrimos tod@s, pero nuestros perros un poquito más. Ellos no tienen la misma facilidad de regular su temperatura corporal y además tienen la temperatura corporal más ...

Etiquetas: MASCOTAS

Recomendamos