Idea guardada 0 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Ahorra comiendo frutas y hortalizas de temporada

frutas y hortalizas de temporada


¿Nos beneficia comer todo tipo de frutas y hortalizas todo el año? Hoy en Trucos Crisis te mostramos si es beneficioso y cómo ahorrar comiendo frutas y hortalizas de temporada.

Hasta no hace muchos años nuestra cesta de la compra se componía de frutas y hortalizas de temporada, es decir, comíamos melones en verano y naranjas en invierno, comíamos lo que correspondía a la estación de año en la que nos encontrábamos.

Hoy día, gracias a los invernaderos, lo tenemos mucho más fácil, podemos encontrar en el supermercado del barrio casi todo lo que queramos cuando se nos antoje. Pero no nos engañemos? estos productos nunca van a tener las mismas propiedades, el mismo sabor, ni van a oler igual…y seguro que serán más caros fuera de temporada.

Comer frutas y hortalizas de temporada tiene muchas ventajas tanto para nuestra salud, como para nuestro paladar y sin olvidarnos de nuestro bolsillo.

Una de las ventajas es que es recogida en su momento óptimo de maduración y no hay necesidad de que pase meses madurando en cámaras frigoríficas.

El precio. Muchísimo más barato por la abundancia del producto y no tener costes de trasporte y almacenaje. La naturaleza es muy sabia y nos ofrece en cada estación una exuberante variación de frutas de debemos disfrutar. Por otra parte consumir estos alimentos cuando corresponde ayuda a respetar el ciclo natural de producción, lo que resulta más respetuoso con la madre tierra.

Por si os resulta aveces tan difícil como a mi elegir que me llevo a casa os he preparado un pequeño calendario de las frutas y hortalizas de temporada que podréis encontrar en cada estación del año. Espero que os sea de ayuda.

INVIERNO

frutas y hortalizas de temporada - uvas


Frutas: Naranjas, mandarinas, plátanos, uvas, peras, manzanas, piñas.

Hortalizas: Apio, alcachofas, espinacas, coliflor, coles, endibias, lechuga, escarola, pimientos rojos y verdes, judías verdes, calabaza, setas.

PRIMAVERA

frutas y hortalizas de temporada - esparragos


Frutas: Naranja, mandarina, plátano, pera, manzana, fresones.

Hortalizas: Apio, alcachofas, espinacas, coliflor, coles, endibias, lechuga, escarola, espárragos, patatas nuevas, judías verdes, zanahorias, habas, pepino.

VERANO

frutas y hortalizas de temporada - fresas


Frutas: Fresones, fresas, cerezas, melocotones, albaricoques, almendras, peras de san juan, higos, melón, sandía, manzanas, avellanas, uvas, ciruelas.

Hortalizas: Alcachofas, coliflor, espárragos, habas, judías verdes, pepino, escarola, lechuga, guisantes, berenjenas, pimiento, tomate,, espinacas, apio.

OTOÑO

frutas y hortalizas de temporada- calabazas


Frutas: Manzanas, peras, melocotones, higos, avellanas, uvas, ciruelas, melón, naranjas, mandarinas, castañas, boniatos.

Hortalizas: Judías verdes, berenjenas, pimiento, tomate, pepino, apio, espinacas, coles, calabaza, setas.

Disfrutad de las frutas y hortalizas de temporada. Ahorraréis y le daréis lo mejor a vuestro cuerpo.

Si os ha gustado este artículo recordad compartirlo en vuestras redes sociales. Gracias!!

The post Ahorra comiendo frutas y hortalizas de temporada appeared first on Trucos para sobrevivir a la crisis.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ahorra comiendo frutas y hortalizas de temporada

¿Nos beneficia comer todo tipo de frutas y hortalizas todo el año? Hoy en Trucos Crisis te mostramos si es beneficioso y cómo ahorrar comiendo frutas y hortalizas de temporada. Hasta no hace muchos añ ...

Recomendamos

Relacionado

calendario primavera sostenibilidad

En abril es temporada de...

Cambiamos de mes y ya comienzan a llegar "oficialmente" la temporada de nuevas frutas, aunque con el frío que ha hecho seguro que se retrasarán un poco más. Como novedad, en la parte de frutas tenemos los nísperos, albaricoques, melocotones, ciruelas y arándanos. La fresa, que comenzó el mes pasado, ya empieza a estar en pleno esplendor y llena de nutrientes, vitaminas y antioxidantes. P ...