Google Chile será 100% solar a partir de 2017

DCIM100MEDIA
La planta “El Romero”, es el complejo fotovoltáico más grande de Latinoamérica y fue comprado por la empresa para alimentar sus instalaciones.

Desde el 1 de enero de este año, Google Chile comenzó a utilizar la energía de la planta de energía solar “El Romero”, ubicada en Vallenar, que corresponde al complejo fotovoltáico más grande de Latinoamérica, con una superficie equivalente a  211 campos de fútbol.

El Jefe de la planta, Hernán Salazar, comentó que “esta es una planta que se ha construirdo para producir energía eléctrica con una potencia de 196 MW para entregar energía a las distribuidoras, y en este caso a Google”. La empresa pretende alimentar a todo su Data Center, ubicado en la comuna de Quilicura en Santiago. Cabe destacar que en dicho recinto se gestionan y almacenan los servidores de los usuarios de la compañía.

La planta fotovoltaica El Romero Solar representa un gran reto logístico y tecnológico para ACCIONA. Poner en marcha en el Desierto de Atacama una instalación de última generación, capaz de suministrar energía limpia a unos 240.000 hogares.

La nueva instalación, situada en la comuna de Vallenar (III Región de Atacama), a unos 645 km al norte de Santiago, producirá anualmente unos 493 GWh de energía limpia, lo que evitará la emisión a la atmósfera de unas 474.000 toneladas de CO2 en centrales de carbón.

La planta El Romero Solar se extenderá sobre una superficie de 280 hectáreas en una de las regiones más áridas del planeta, con elevada irradiación solar y una atmósfera muy limpia, que facilita la captación de energía, y que ha propiciado la instalación de observatorios astronómicos en la zona.

En su conjunto, la planta contará con 776.000 módulos fotovoltaicos de silicio policristalino que totalizan una superficie de captación solar de más de 1,5 millones de m2, equivalente a 211 campos de fútbol profesionales. Los paneles irán instalados sobre estructuras metálicas estáticas que, alineadas, sumarían una longitud de 196 km.

Comenta ... y comparte:

Fuente: este post proviene de Se Responsable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos