SolarCity: energía solar para miles de techos residenciales
Para Google es la operación de este tipo más importante hasta la fecha, la empresa ha invertido 280 millones de dólares en un fondo de SolarCity para ayudar a proporcionar financiación innovadora a proyectos solares residenciales que hagan que la energía limpia sea más accesible.
Con el apoyo de Google, SolarCity, un proveedor integral de sistemas de energía solar, puede ofrecer a hasta 8.000 clientes adicionales la opción de acceder a la energía solar a través de un alquiler solar o de acuerdos de compra de energía.
¿Cómo funcionará?
SolarCity trabajará con sus cliente para diseñar un sistema solar para su hogar. Inversionistas como Google compran el sistema desde el principio y, a cambio, reciben una porción de pago en concepto de alquiler de parte de los propietarios junto con Solar City. Este tipo de financiación innovadora elimina la principal barrera de adopción para los propietarios de viviendas (la inversión inicial requerida para los sistemas) y contribuye a que la energía solar sea accesible a propietarios que de otra forma no podrían permitírsela. SolarCity está implementando actualmente más de 15.000 sistemas solares residenciales, más que cualquier otra empresa de Estados Unidos.