Ecología

Blog de ManuCatMan Idea guardada 25 veces
La valoración media de 22 personas es: Excelente

¿Cómo hacer jabón aromatizado en casa?

Jabón casero


Lo de cómo hacer jabón es algo que llevo detrás de ello hace mucho tiempo. Mis abuelas lo hacían y no sé porque razón hemos perdido la costumbre. Una costumbre que como las mantanzas para mí es la máxima expresión del -do it yourself- es decir, hágalo usted mismo y además es ecológico a más no poder, por eso de dar salida al aceite usado en casa. De todos modos lo de jugar con la sosa y demás, aún me da respeto así que, de momento, he decidido aromatizarlo. Una experiencia muy chula y que se sale de la típica receta al uso y que así nos animemos todos a hacer jabón aromatizado en casa, de un jabón para lavar la ropa pasamos a uno hidratante y tónico, así en un ratito.

Es último domingo de mes y toca, como siempre, asalta blogs y en esta ocasión, el blog asaltado del mes es Tartis y más, regentado por Libia. A ella le debemos esta ‘receta’ que el CatCato no solo come, también se lava :-D. Este reto mensual es genial porque me sirve para descubrir blogs y adentrarme, un poquito, en la vida y gustos de otras personas. Gracias a ella (Libia) se me ha metido el gusanillo ‘jabonero’ seguro que muy pronto me animo con la sosa y esas cosas. La saponificación es una reacción química que me llama muchísimo la atención.

Jabón de glicerina, AOVE, aloe vera y romero

Para 4 pastillas

¿Qué necesita?

1 pastilla de jabón de glicerina, media hoja de Aloe Vera (la pulpa), 70 ml de Aceite de Oliva Virgen, 60 ml de agua, 2 ramitas de romero, un chorreón generoso de miel, flores para decorar.
¿Cómo se hace?

Lo primero que vamos a hacer es la infusión de romero. calentamos agua en un cazo y cuando hierva ponemos las ramitas de romero dentro y dejamos infusionar unas minutos. Mientras, vamos a fundir el jabón de glicerina. Lo cortamos en cuadritos y lo ponemos en un recipiente, después, al microondas. Hay que ir vigilando para que no ‘hierva’, sacamos cuando esté más o menos líquido.

Luego añadimos la miel, la pulpa de la hoja de aloe vera, la infusión de romero, las hojitas de las ramas de romero y el aceite de oliva. Mezclamos bien, yo me ayudé de una batidora tipo minipimer .

Para darle forma de de pastilla de jabón ayúdate de unos moldes para magdalenas de silicona y acuérdate antes de poner la pasta de poner unas flores en el fondo. Presiona con la ayuda de una espátula. Luego se dejan enfriar, se desmoldan y nuestro jabón aromático e hidratante casero estará listo.

cómo hacer jabón en casa


GatoConsejos

Esta receta ofrece muchas variantes, con limón, con naranja, con menta y todo lo que se os ocurra pero como ahora sabemos cómo hacer jabones aromatizados en casa pues las posibilidades son infinitas. Si creéis en la aromaterápia estáis de enhorabuena.



Fuente: este post proviene de Blog de ManuCatMan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Arroz de alcachofas y camarones

Ya han pasado varias semanas desde mi llegada aquí, y mira que Francia es el país gastro por excelencia, pero mi paladar comienza a echar en falta los sabores españoles. Y eso que Fran me ha traído ja ...

Crêpes de café con leche

Y casi sin darme cuenta ha llegado la primavera, una primavera que será distinta a las vividas en los últimos 10 años, y es que esta la pasaré por entero en París. Y qué mejor que estar en Francia, en ...

Recomendamos

Relacionado

cosmética natural Sin categoría

¿Cómo hacer JABÓN Casero con ALOE VERA?

La elaboración de Jabón de AlOE VERA es muy fácil y reporta multitud de beneficios para la piel, ya que la mantiene sana, ayuda a regenerarla y es ideal para personas con piel sensible, atópicas,psoriasis y pieles grasas. ¿Qué es la Aloe Vera? La planta de aloe vera o sábila es utilizada desde hace más de 4500 años por los Egipcios y los griegos para combatir dolencias, gracias a su demostrada efi ...

aloe vera diy jabón casero ...

Jabón de glicerina con aloe vera y árbol de té

Hola!!! Qué tal llevan los peques el verano??? Los míos están con los picores, las rojeces, piel seca...vamos una pesadilla. Así que he preparado un jabón a ver si mejoran, os cuento como se hace. Necesitamos 2 pastillas de jabón 100% glicerina, 4 cucharadas soperas de miel, 60ml de aceite de oliva, 1 hoja de aloe vera y 1 cucharada de aceite de árbol de té. En un bol ponemos el jabón y la miel y ...