Investigando un poco, hemos descubierto que se trata de la oruga de la mayor mariposa de Europa, la Gran Pavón Nocturna.
Tanto las orugas como luego la mariposa, son una maravilla, pero nos hemos quedado un poco sorprendidos al saber algunas curiosidades.
Estas orugas se pasan desde la primavera hasta finales del verano alimentándose de hojas de frutales. A finales de agosto, más o menos comienzan a hacer sus capullos de seda dentro de los cuales harán la maravillosa metamorfisis de estos increibles insectos.
Estarán durante el otoño, el invierno y parte de la primavera en el capullo hasta que a mediados de primavera se abrirá y saldrá de él la Gran Pavón nocturna.
Estas mariposas carecen de boca y de estómago, porque solo están diseñadas para encontrar una pareja, fecundar los huevos y depositarlos en un árbol donde puedan eclosionar y alimentarse las orugas para comenzar con el nuevo ciclo.
Dejo este pequeño vídeo con los ejemplares ya depositados en un terrario para que puedan acabar tranquilas su última fase, hagan los capullos y están tranquilas hasta la próxima primavera.
A ver el año que viene lo que pasa...