Gran Pavón Nocturna. La mariposa más grande de Europa

Hemos encontrado más de 20 ejemplares de estas orugas alimentándose de las hojas de un manzano. La verdad es que por su tamaño, iba a ser una locura dejarlas comer a todas, porque iban a destrozar el árbol así que las hemos retirado.

Investigando un poco, hemos descubierto que se trata de la oruga de la mayor mariposa de Europa, la Gran Pavón Nocturna.

Tanto las orugas como luego la mariposa, son una maravilla, pero nos hemos quedado un poco sorprendidos al saber algunas curiosidades.

Estas orugas se pasan desde la primavera hasta finales del verano alimentándose de hojas de frutales. A finales de agosto, más o menos comienzan a hacer sus capullos de seda dentro de los cuales harán la maravillosa metamorfisis de estos increibles insectos.

Estarán durante el otoño, el invierno y parte de la primavera en el capullo hasta que a mediados de primavera se abrirá y saldrá de él la Gran Pavón nocturna.



Estas mariposas carecen de boca y de estómago, porque solo están diseñadas para encontrar una pareja, fecundar los huevos y depositarlos en un árbol donde puedan eclosionar y alimentarse las orugas para comenzar con el nuevo ciclo.

Dejo este pequeño vídeo con los ejemplares ya depositados en un terrario para que puedan acabar tranquilas su última fase, hagan los capullos y están tranquilas hasta la próxima primavera.


A ver el año que viene lo que pasa...
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace tiempo que ya no soy amigo de encerrar animales para tenerlos como mascotas, me refiero a animales exóticos sacados de su hábitat. Porque si que es verdad en mi adolescencia he tenido a ...

Tras algún fracaso con las cebollas y los puerros y haber tenido que tirar muchas lechugas subidas por haberlas plantando todas a la vez, puedo estar muy contento de como han ido las cosas: He pu ...

Este es mi primer año de huerto y he elegido una zona bastante pequeña y productos que realmente consumimos en casa, para que no tengamos que matarnos a trabajar y a poco que nos de la producción, nos ...

Etiquetas:

Recomendamos