Hacer papel (Un ejemplo práctico del proceso de fabricación de papel a mano)

haciendopapelbanner


Fabricar nuestro propio papel está cada vez más cerca con estas prácticas infografías. Antiguamente el trabajo del encuadernador estaba íntimamente relacionado con varios gremios entre ellos los papeleros. Muchas de las técnicas de fabricación de papel artesanal son tan robustas que siguen siendo útiles hoy en día. Te invitamos a echar un vistazo a este post.
haciendopapel1


Los chicos de paperslurry.com han realizado este par de infografías que compartimos aquí. No olvides visitar su página.

“Entonces … ¿cómo hace uno exactamente para fabricar papel hecho a mano? Echa un vistazo a este resumen ilustrado del proceso de fabricación de papel a mano. Aunque no es un tutorial, esperamos que obtengas una idea de cómo fabricar de papel a mano, y sí, de cómo también se puede crear papel a partir de trapos de tela, plantas (no de madera o árboles), y los desechos de papel reciclado.

Cada persona que hace papel a mano tiene sus propias formas particulares de trabajo y tipos de equipos. Hay una maravillosa y amplia gama de fibras, las formas de fabricación de pulpa y la formación de las hojas, y las técnicas para el prensado y secado. Aquí están algunos métodos para puedas empezar.”

Enlace al post original en paperslurry.com

¿Quieres más?

haciendopapel2


“Si le preguntas a alguien de qué está hecho el papel, la mayoría diría inmediatamente árboles. Sin embargo, con el proceso de fabricación de papel a mano, se pueden utilizar otras fibras vegetales para hacer una increíble variedad de papeles hechos a mano. Echa un vistazo a esta infografía útil (no es un tutorial, pero tendrás una idea general).

Algunas plantas se cultivan específicamente para el proceso de fabricación de papel a mano, otras se pueden cosechar de manera sostenible en el medio silvestre, y más aún se pueden hacer a partir de fibras de desechos de jardín, cocina, o incluso residuos agrícolas. Para hacer papel fuerte, elige las plantas con un contenido alto de fibras de celulosa.

Puesto que hemos simplificado las instrucciones generales, ten en cuenta que cada fibra de la planta requiere un tratamiento diferente a lo largo del camino, y el papel resultante reflejará las fibras de características únicas. Y, hay una infinita variedad de técnicas para cortar, raspar, cocinar, raspar, despulpar,  formar las hojas, prensar, secar y que todo ello afectará al papel resultante.”

Enlace a post original en paperslurry.com

¿Quieres aún mas?

moulddeckle_3


Te recomendamos pasarte por el blog de Paperslurry.com y ver las instrucciones para la fabricación de un bastidor para papel hecho a mano.

make-mould/ papermaking-infographic-the-basic-idea-behind-making-paper-by-hand/ hand-papermaking-with-plants-illustrated-infographic/

Fuente: este post proviene de encuadernacion, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos