comunidades

Hacer una "rocket stove" con 3 bloques

Hoy me encontré con tres bloques de concreto y decidí hacer una “rocket stove”, un poco para probar la tecnología y otro poco ya que siempre tengo pequeños sobrantes de madera y necesidad de hacer cocciones al aire libre, como cuando hago jabón o lejía de ceniza, o pinturas naturales.
La “rocket stove” básicamente es un túnel que dirige el fuego en una sola dirección se puede hacer en L, en J o U al menos esas son las más comunes; por lo que corte uno de los bloque de forma de poder hacer una L por la que circule el fuego.
IMG_20151008_111700696

Para cortar el bloque utilice una amoladora angular con un disco diamantado, es la que uso para cortar cerámicas, ladrillos o cemento, las amoladoras son baratas y es una buena herramienta para tener en casa, también hay discos para cortar metales o pulir, sirven para lijar.
IMG_20151008_111959259

Luego monte cuatro baldosas viejas sobre la mesa y arme mi L con los bloques no lleva ningún tipo de mortero es algo para armar y desarmar no necesita además, la idea es que cuando yo necesito el sistema lo monto y cuando no lo guardo.
IMG_20151008_113919135

En la foto de arriba podemos ver como formo la primera parte del túnel con las dos U de bloque que resultaron de cortar el bloque; luego encima pongo los otros dos bloques para completar el túnel de fuego.
IMG_20151008_114905608

Bueno fácil ¿no? ahora lo que queda es poner un poco de cortan unos restos de pallets viejos y dejar que la rocket haga un poco de humo, otra ventaja es que funciona con simples restos de madera, ramitas que recogemos, pedacitos de descarte de un taller ya son suficiente para que la rocket funcione.
Para fines más didáctico hice un vídeo cortito de como funciona:
https://youtu.be/XbwG2s8rnZY

Por último esperamos a que se enfríe y desarmamos, otro detalle bien interesante es que hace una combustión bastante limpia sin generar humos tóxicos y la ceniza que queda se puede usar en el huerto o para hacer detergente para la lavadora.
IMG_20151008_143912430

Las rockets también ya hechas con mas detalles sirven como sistema de calefacción, más adelante construiré una y les mostrare todos los detalles de como se hacen y funcionan los calentadores de masa con rocket stove.


Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

RECICLO

CÓMO HACER UNOS SEPARADORES DE CAJÓN CON CARTÓN

Si quieres poner un poco de orden en tus cajones, necesitas un separador que compartimente el espacio para poder colocar diferentes objetos y que no se mezclen: que cada cosa esté en su sitio. Venden separadores de este tipo en metal y plástico, pero se me ha ocurrido probar cómo quedarían en papel. He usado una caja de cartón grande, tijeras,celo y papel para forrar los separadores y la base. A ...

vida sostenible eo*diy inspiracion eco friendly ...

DiY – Cómo hacer una banqueta o Banco con un pallet usado.

Hoy vamos a mostrarles cómo hacer una banqueta con un pallet y con herramientas que ‘casi’ todos tenemos en casa, es MUY Fácil! La terminación final la elegís vos, si querés dejarlo rústico, pintar cada tablita de diferentes colores o sólo aplicarle barniz, lo decidís al final, por ahora te compartimos nuestra inspiración: Via Mel H Pinterest y Ahora el Paso a Paso Qué necesitamos: Lo ...

aromáticas intensas aromáticas comida sana ...

3 razones para tener una siembra de orégano en casa

Cuando piensas en comida casera, seguro te imaginas unos ricos olores de asados, sopas, guisados y alguno que otro plato al horno o a la parrilla, muchos de ellos seguramente tienen entre otras especies al sabroso orégano, ya sea fresco o deshidratado, su sabor es genial y no tiene comparación, en algunas ocasiones sólo una buena carne con sal y orégano resulta completamente gustosa, aquí te darem ...

cómo hacer...? aceite aceite usado ...

Jabón casero

Hacer jabón casero a partir de aceite usado es muy sencillo y gratificante. Además de disfrutar de uno de los mejores jabones para el uso en el hogar y personal, aprenderemos a ser auto suficientes y lo más importante…estaremos contribuyendo al cuidado del medio ambiente. Es una de las herencias que nos regalan nuestros mayores, en mi caso mi abuela paterna que me ha ido enseñando desde que ...