Harley Davidson México lanza campaña: La calle es de todos

Bajo el lema #LaCalleEsDeTodos, Harley-Davidson México lanza una campaña para que todos los integrantes de la pirámide de movilidad -peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas- convivan y lleguen sanos y salvos a sus destinos.

Esta iniciativa no busca encontrar el hilo negro sino recordarle a todos que es lo que deben hacer que viene estipulado en el Reglamento de Tránsito; en el caso de los peatones se les sugiere cruzar las calles por los espacios destinados, fijarse a ambos lados al cruzar la calle; a los ciclistas se les recuerda que deben usar el equipo adecuado, no usar audífonos al andar en la bici y no circular por las banquetas.

Respecto a los vehículos motorizados, en el caso de los motociclistas se sugiere siempre llevar las luces prendidas y utilizar el equipo de seguridad, y para los automovilistas, mantener la vista en el camino sin distraerse usando el celular. Además de respetar los límites de velocidad.

Inicialmente, esta campaña se implementará en la CDMX y tendrá presencia en todos los medios durante tres meses. De acuerdo con Raymundo Cavazos, director de la marca, esta iniciativa podría replicarse en otras ciudades de la República Mexicana, además de las capitales de los países sudamericanos donde la firma tiene presencia.

El 80% de los accidentes viales ocurre por errores humanos y malas prácticas al volante, de acuerdo a estadísticas del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA).

En todos estos casos, los conductores no están conscientes que su vida y la de los pasajeros está en sus manos, es por eso que Harley-Davison México creo la campaña La Calle Es De Todos, que tiene como objetivo principal concientizar y educar a las personas sobre el reglamento de tránsito.

La empresa líder en la industria del motociclismo también busca mejorar la cultura vial para lograr una ciudad más segura y con mejor convivencia social.

Cabe señalar que en la Ciudad de México, los accidentes automovilísticos aumentan año tras año. Durante enero del 2015 a agosto del mismo año, la Secretaría de Seguridad Pública Capitalina (SSPCDMX) registró seis mil 497 choches; dos mil 314 atropellamientos, y 159 volcaduras.

En el 2016, la SSPCDMX recaudó más de 64 millones de pesos por multas e infracciones de tránsito.

Por los datos anteriores y con base en el reglamento de tránsito, Harley-Davidson dio a conocer unas recomendaciones muy sencillas para que la CDMX tenga una convivencia sana en las calles.

Recomendaciones de la campaña:

Los peatones deben cruzar las calles por los espacios destinados para ello.

Los ciclistas deben de llevar el equipo adecuado para siempre mantenerse visibles y no usar audífonos mientras circulan.

Los motociclistas traer de día o de noche las luces encendidas y portar el equipo de seguridad completo (casco, lentes, chamarras, guantes, pantalón largo, zapatos que cubran los tobillos).

Los automovilistas no deben distraerse con teléfonos celulares o GPS en sus trayectos.


Comenta ... y comparte:

Fuente: este post proviene de Se Responsable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos