El proyecto fue llevado acabo por el arquitecto chino Arthur Huang, director de la empresa MiniWiz – espacializada en desarrollo de energía sostenible, y como es de esperar, se busco la sostenibilidad en todos los aspectos del desde su planificación, a la construcción y posterior uso. En lugar del ladrillo tradicional, se utilizaron botellas de pet. Este cambio hizo que la estructura pese la mitad y la hace más resistente a los fenómenos naturales como huracanes y terremotos.
El edificio, inaugurado en 2010, ocupa una superficie de 2.186 metros cuadrados. Es un pabellón de tres plantas equivalentes a nueve pisos, en el que se encuentran: anfiteatro, sala de exposiciones y espacios para museos.
La construcción demando aproximadamente 1,5 millones de botellas PET recicladas todas provenientes de la misma empresa, la cual incentivo un programa de retorno de las mismas para poder construir el edificio. La estructura se lleva a cabo por medio de una malla de metal y una pieza de acrílico, recubierto con una sustancia no inflamable que protege las botellas y las mantiene en su lugar, las botellas están vacías, para ayudar en el aislamiento térmico y con el paso de la luz natural.
Aparte de esta diferencia en la construcción, el pabellón utiliza el agua de lluvia para el enfriamiento y los baños, también está equipado con paneles solares y toda la iluminación es de tipo LED.