Luis Peña Kegel, director general y presidente del Consejo de HSBC indicó que con estas acciones el esfuerzo conjunto de cinco años se ve reflejado en 426 hectáreas con la ayuda de más de 4,400 personas.
“La primera fase abarcó de 2011 a 2014 con muy buenos resultados, logramos reforestar y conservar más de 200 hectáreas que equivalen a más de 200 canchas de futbol. La segunda etapa abarcará 2015-2018 para trabajar en 250 hectáreas y sumar 5,000 voluntarios”, dijo Miguel Laporta, director de Sustentabilidad Corporativa de la institución bancaria.
Así un total de 1,800 asistentes entre colaboradores de HSBC y sus familiares se reunieron en el predio de La Comunidad, cerca del Nevado de Toluca con el objetivo de plantar más de 10 mil árboles.
De manera paralela, continuó, se trabaja con las comunidades para impulsar una cultura conservación y explotación positiva y racional del bosque. En los primeros años del proyecto se gestaron dos proyectos productivos que a la fecha han dejado una derrama económica para la región de 380 mil pesos.
“El trabajo que hicimos hoy en La Comunidad equivale a un mes de trabajo, esto nos ayuda a que el proyecto sea eficiente para alcanzar la meta de sembrar 50 mil árboles hasta 2018”.
El ejecutivo detalló que es importante enfocarse en esa zona del Estado de México por el nivel de deforestación que existe, además de que es una región potencial para la captación de agua pluvial, la cual alimenta al Sistema Cutzamala.