Ingredientes:
Verduras y zancas o cuartos traseros del caldo.
Escarola y lechuga roja o lo que crezca en esos momentos en vuestra tierra.
Vinagre de manzana
Aceite de oliva virgen
Unas nueces
Y algún fruto deshidratado: uvas pasas, arándanos, manzana...
La elaboración de este plato es más bien sencilla, solo hay que lavar las lechugas, cortarlas en pedazos manejables y luego añadir la zanahoria cocida cortada en rodajitas, la cebolla, yo la corto en tiras y el pollo desmenuzado en hebras sin la piel.
Luego cascaremos unas nueces, estas son de Grao, de una mujer que las trae al mercao semanal y tienen un sabor buenísimo. Las partiremos en cachitos liminando las cáscaras y los interiores y pondremos sobre la ensalada acompañadas del fruto o frutos desecados que elijamos, en mi caso usé unas pocas uvas pasas y unos arándanos, que era lo que tenía a mano en ese momento.
Regaremos con aceite de oliva y vinagre y obtendremos una sabrosa ensalada ligera para cenar. Si en el caldo hemos usado patata también la podemos añadir al plato, queda muy bueno.
En principio para esta ensalada no he usado ninguna salsa, ya que las verduras y la carne del caldo tienen un sabor especial que a mi personalmente me encanta, pero la podríais acompañar con un alioli, una salsa rosa o una salsa de mostaza y miel... ¡Que ganas de que llegue la cena de nuevo!
Si te ha gustado la idea la puedes compartir en tus redes sociales :)