Blog de ecocosas Idea guardada 17 veces
La valoración media de 84 personas es: Excelente

Lámpara y cargador usb que funciona con agua y sal

Desde Filipinas nos llega este genial invento, se trata de una lampará cuya fuente de energía es nada menos que el agua salada, incluso se puede hacer funcionar con agua de mar.

Sus inventores la desarrollaron para áreas rurales donde la gente no tiene luz y frecuentemente su única fuente lumínica es la leña o lámparas de queroseno, sufriendo humo contaminante en las casas.

lampara-sal


Es una caja con una luz led, un ánodo y un cátodo. El agua salada es el medio para que estos empiecen a liberar electrones y se haga la luz.

Con una carga de agua y dos cucharadas de sal la lampara funciona por 8 horas, también trae incorporado un puerto usb para poder cargar un móvil o una tablet.

8 horas de luz con un vaso de agua y dos cucharadas de sal.

Tiene una duración de seis meses luego hay que remplazar el ánodo y el cátodo, aunque actualmente están trabajando en una versión que dure un año.

hqhuwyuhokem5n6rusmr


La lámpara que funciona con agua y sal se llamara SALt y en el correr de este año se entregaran unas 600 en filipinas; se espera que el año que viene salgan a la venta como lampara de emergencia en todo el mundo y esto a su vez financie la entrega gratuita a las personas que más las necesitan.

Por lo que no solo, es una lámpara y un cargador usb, sino que además es un movimiento social, que busca iluminación segura y económica para la gente de escasos recursos.

Más información en: SALt

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos