IV Seminario Iberoamericano Mujer y Deporte

Imagen 0
Los participantes del IV Seminario Iberoamericano Mujer y Deporte son miembros de la Red Iberoamericana Mujer y Deporte, ente que se constituyó el año pasado en Colombia con el objetivo de que organismos deportivos gubernamentales, altas autoridades deportivas de los niveles locales y mecanismos nacionales de toda Iberoamérica intercambien y generen conjuntamente políticas igualitarias en el deporte.

La directora de Programas Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes español, Silvia Ferro, ha explicado que "este encuentro nos servirá para analizar las diferentes estrategias y planes de acción que se llevan a cabo en los países iberoamericanos con respecto a la situación de la mujer en el deporte para intentar ponerlos en común".

El tema principal de la reunión, que se celebrará durante toda la semana en el Centro de Formación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) de Montevideo, será la "democratización del deporte para toda la población iberoamericana".

El encuentro pretende llegar a ciertas conclusiones que permitan seguir avanzando en la igualdad de oportunidades en el deporte, "independientemente de la geografía, la situación económica o la situación social" de la mujer.

Por eso, la presentación de cada representante se centrará en los programas en materia de deporte y género que se desarrolla en su país, una exposición que servirá a los demás expertos para enriquecerse con otros ejemplos de buenas prácticas. Por otro lado, en el encuentro de Montevideo se llevará a cabo la revisión y evaluación del I Plan de acción de la Red Iberoamericana Mujer y Deporte y la propuesta del II plan, fruto de lo analizado a lo largo de la semana.

El VI Seminario Iberoamericano Mujer y Deporte, está organizado por el Gobierno uruguayo a través del Ministerio de Turismo y Deporte con el apoyo del Consejo Superior de Deporte (CSD) de España, cuenta con la participación de expertos en la materia procedentes de Chile, Colombia, Argentina, El Salvador y España, entre otros países.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

solidaridad

¡Hola a todos! El pasado sábado 23 de noviembre participamos en una jornada organizada por la Asociación de Mujeres por la Paz Mundial y la Federación para la Paz Universal. El encuentro tuvo lugar en el Espacio Ronda. Se trataba de una jornada dedicada al acercamiento de culturas y a la construcción de la paz en el mundo. En este caso el país elegido fue la India y el título de la jornada ?La muj ...

igualdad y derechos sociales exposición juegos olímpicos ...

Por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, todas las delegaciones cuentan con representantes femeninas, un hito que está dando mucho que hablar, ya que a pesar de las dificultades de las mujeres árabes en el mundo del deporte, ésta vez han hecho historia. Por esta razón, las hermanas Brigitte Lacombe y Marian Lacombe, fotógrafa y cineasta respectivamente , decidieron inmortalizar a tr ...

igualdad y derechos sociales cuentos infantiles mujer ...

Se ha celebrado en Isla Cristina, en Huelva, un encuentro para denunciar los estereotipos que los cuentos infantiles lanzan sobre la actitud de la mujer ante la vida. El encuentro se ha titulado No me cuentes cuentos. La organización ha explicado que este encuentro ha servido para estudiar algunos mensajes que los cuentos infantiles han ido lanzando con el paso del tiempo, sin que se hayan modifi ...

igualdad y derechos sociales carrera de la mujer violencia machista ...

La IX Carrera de la Mujer que se celebrará el próximo 6 de mayo en Madrid, coincidiendo con el Día de la Madre, batirá un nuevo récord de participación con 22.000 mujeres inscritas. Además éste año, no sólo tiene el objetivo de concienciar sobre el cáncer de mama, sino que también por primera vez se correrá contra la violencia machista. La carrera se convierte así en la prueba femenina con más par ...