Una fuerte polémica se ha desatado luego de la muerte de Juma, el jaguar de Manaos que participaba de un acto oficial de los Juegos Olímpicos y que murió abatido por militares luego de que intentara atacar a su cuidador.
Ha sido impactante precisamente porque se trata de un acto de paz el de la antorcha de estos juegos, hecho que se vio empapado en controversia y críticas luego de que el animal fuera acribillado.
Los hechos sucedieron una vez terminado el acto, cuando el animal intentó escapar y su cuidador no pudo controlarlo. Fue allí cuando los militares intentaron calmarlo con dardos tranquilizantes, pero al no poder hacerlo, le dispararon.
Las redes sociales no tardaron en comenzar a criticar a la organización de los juegos, quienes son responsables por poner en primer lugar al animal, que está en peligro de extinción, fuera de su hábitat y no poder controlarlo cuando la situación se desordenó.
Si bien las autoridades se han disculpado, el hecho tan grave no tiene vuelta atrás y cientos de miles de personas descontentas abogan por castigar a los responsables en una petición llamada Justicia para Juma.
rnss
Thumbs up0
Love0
Joy1
Surprised0
Sad0
Angry0
Share on Facebook Share on Twitter Share on Whatsapp