Increíbles jornadas antirracistas 2015 con SOSracismo


Imagen 2

Hola amigos...! hoy quiero hacer un post especial acerca de las Increíbles jornadas antirracistas 2015 con SOSracismo que esta dando mucho de que hablar de manera positiva.

''Nadie nace siendo racista''

Breve, pero muy reveladora frase que debería convertirse en toda una declaración de principios. Cierto es,  que muchas asociaciones ya se han hecho eco de ella y la han transformado en un sinfín de labores altruistas que ayudan a la población marginada por su condición de raza, religión o nacionalidad. Sos racismo es una de ellas. Estas Increíbles jornadas antirracistas 2015 con SOSracismo se han hecho con la finalidad de concientizar a la población acerca de los terribles daños que pueden provocar el racismo y la xenofobia en la sociedad.

Lamentablemente, la xenofobia y el  racismo continúan siendo una gran lacra, en pleno siglo XXI ; pero no por ello debemos dejar de luchar por que termine, en cualquier forma o manifestación, por sesgada o sutil que esta sea. Para concienciar a la población, independientemente de su edad, profesión, opiniones políticas y cualquier otra circunstancia, SOS racismo nos invita, de nuevo, este año, a las Jornadas Antirracistas: una serie de actividades culturales que engloban: concurso de cortometrajes, exposición de fotografías, cuenta cuentos & muchos otros eventos inspiradores con el mismo trasfondo: NO al racismo, en todas sus formas.

Esperamos que estas Increíbles jornadas antirracistas 2015 con SOSracismo den fruto y muchas personas se quieran incluir en movimientos a favor de la concientización de la población con estos temas.

Imagen 0


Además, habrá una  mesa redonda donde, diferentes personalidades del mundo de la cultura, y afines a la reivindicación de los derechos humanos (y en concreto, vulneración de las personas extranjeras) compartirán sus inquietudes en torno al mismo enfoque, el de género. (Así, este año, se intenta orotgar una importancia extra a la doble discriminación, por ser inmigrante y por ser Mujer) ''Todas somos migrantes'' es el claim de estas Jornadas 2015 que se prevén tan exitosas o más, que las acontecidas en 2014.

¿Sois voluntarios/as de alguna asociación que vele por los derechos humanos? ¿Os interesa este tipo de causas?

Imagen 1


Imágenes via: SOSracismoMadrid y SOSracismoMadrid/Facebook.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos