Advertisment
Advertisment
Advertisment
La agricultura es una actividad milenaria, que todavía hoy en día tiene una vital importancia en la humanidad.
Todos dependemos de la agricultura para sobrevivir. Es sin duda, una actividad económica que de país en país permite conservar formas de vida, patrimonios e identidad cultural. Pero, lamentablemente de generación en generación, la biodiversidad ha sido afectada por la agricultura industrial, que ha dañado al medio ambiente por omitir prácticas responsables. Desde hace unas décadas el ser humano ha comenzado a percibir las consecuencias de sus acciones en el ecosistema: cambio climático, escasez de recursos, deforestación, contaminación, y una serie de crueles realidades que han ennegrecido la salud de nuestro planeta. Todas las actividades humanas deben girar hacia la sustentabilidad. Y en la agricultura, las opciones ecológicas crecen favorablemente por la creciente demanda de personas ambientalmente responsables. Es necesario cambiar prácticas en la agricultura, para darle paso a una agricultura más responsable.
La agricultura es la actividad económica que a todos alimenta
Al imaginar el futuro que queremos (sustentable, justo y habitable) … Debemos de incluir una agricultura responsable y ecológica para el beneficio de millones de pequeños productores, miles de especies y cientos de emprendimientos sociales.
Apoyar y promover la agricultura sustentable tiene un gran beneficio para todos.
Click Para Twittear
La agricultura ecológica puede alimentar a la creciente población mundial cumpliendo los objetivos de la sostenibilidad, siendo este modelo agrícola clave para lograr una alimentación mundial sostenible
.
Cultivar de forma ecológica nuestros propios productos para auto consumo o venderlos al por mayor a diferentes clientes, es una práctica adoptada por las nuevas generaciones. Muchos emprendedores han decidido derivar su negocio al campo, muchos nuevos proyectos están surgiendo para darle vida a la agricultura ecológica.
Beneficios de la agricultura ecológica
Alimentos de mejor calidad, libres de tóxicos
Protege el hábitat de especies silvestres
Fomenta la biodiversidad
Defiende la economía de comunidades rurales
Frena los impactos ambientales que provoca la agricultura industrial
Nuevos proyectos
La agricultura ecológica es la nueva práctica de un arte milenario, que se preocupa por las comunidades y su entorno. Y es en esta generación, que vemos surgir emprendimientos agrícolas ecológicos en Mexico con el fin de proteger los hábitats naturales, diversificar y proteger los cultivos y sobre todo: re orientar apoyos federales hacia los pequeños productores o proyectos de inovación sustentable.
La agricultura ecológica puede llegar a ser más rentable, que la agricultura tradicional
Click Para Twittear
Contrario a lo que podemos pensar de primera instancia, los agricultores orgánicos en realidad ganan más que los agricultores convencionales, ya que no gastan en pesticidas o químicos y alzan gravan sus productos con un sobre precio para poder sustentarse.
Advertisment
rnss
Thumbs up1
Love0
Joy0
Surprised1
Sad0
Angry0
Share on Facebook Share on Twitter Share on Whatsapp