La batería definitiva para tu sistema solar

Si te dijera que existe una batería capaz de todo, pequeña, compacta, transportable, de alto rendimiento, con inversor integrado, un verdadero generador para que puedas tener siempre energía disponible, en tu casa, camping o zona de trabajo.

Hoy les voy a enseñar las estaciones de energía portátil llamadas Ecoflow, unas baterías solares que parecen salidas del futuro.

Estas pequeñas baterías son capaces de todo, tienen múltiples salidas de corriente que pueden energizar una casa entera. Podrás usarlo todo, ordenadores, luces, electrodomésticos, teléfonos móviles y más.

La batería definitiva para tu sistema solar 1
Los sistemas Ecoflow son inteligentes, controlan tanto la carga del panel solar o la red eléctrica, así como los voltajes que entrega, también se pueden parametrizar muchas opciones y hasta cuentan con una app para poder manejarlo todo.

Tienen un sistema de recarga rápida para estar disponibles lo antes posible, puede recargarse con la red o directamente con paneles solares u otras fuentes de energía.

Algunos sistemas permiten sumar estaciones para poder tener más almacenaje de energía, descubre sobre estos productos.

¿Por qué comprar una batería EcoFlow?

Las baterías solares EcoFlow tienen muchas ventajas: son fáciles de usar, limpias y fiables. Estos mini generadores solares los podemos emplear en el hogar, en el trabajo e incluso en nuestras salidas al aire libre. No hacen ruido como los clásicos generadores a gasolina, no contaminan y su tecnología de vanguardia los hace mucho más eficientes que otros sistemas similares.

Para tener una idea, la batería solar portátil EcoFlow DELTA 2, es capaz de alimentar un frigorífico de 120W durante unas 7 horas seguidas.

Existen distintos tamaños según nuestras necesidades, e incluso podemos apilar varias baterías de ser necesario más potencia.

El fabricante también ofrece una línea de paneles solares como complemento ideal, los mismos no solo son de última generación, sino que también son plegables, lo cual facilita su traslado, haciéndolos ideales para transportar en el coche o la autocaravana.

En cuanto a la carga rápida que mencionamos anteriormente, es realmente asombrosa para ponerlo en números, el sistema Delta2 es capaz de cargar del 0 al 80 % en tan solo 50 minutos y del 0 al 100 % en 80 minutos con entrada de red. Conectada a los paneles solares portátiles, carga en tan solo 3-6 horas con 2 paneles solares portátiles bifaciales de 220 W.

Hablamos de un generador solar tan portátil y con tanta versatilidad que incluso lo podemos cargar en el coche mientras viajamos.

Principales ventajas del generador solar

Compacto, ligero estación de energía:

Ideal para su uso con teléfonos inteligentes, luces, equipos de cámaras, tabletas, electrodomésticos de 12 V, ordenadores portátiles, drones, neveras eléctricas, monitores de pantalla, altavoces, mini neveras, neveras/congeladores eficientes y mucho más.

Energía portátil con sólo pulsar un botón. Potente 1260Wh de almacenamiento.

El Delta no necesita gasolina y no emite contaminación.

La pantalla LED informativa muestra la entrada/salida de vatios y el tiempo de funcionamiento restante.
Sistema de gestión de la batería:

Hay 140 celdas de batería de iones de litio ubicadas en la Delta. El sistema de gestión de la batería regula todas estas células y su estado de carga. El mantenimiento individual de las baterías mediante algoritmos de IA y la monitorización de la temperatura permiten una gestión segura y adecuada de las baterías.
Compacto y ligero:

El nuevo estándar en estaciones eléctricas portátiles cuenta con una capacidad de 1260WH. El Delta es uno de los generadores más ligeros y compactos de su categoría. Compatible con la mayoría de sus aparatos cotidianos, es el compañero de energía perfecto para cualquier situación.
Estructura rígida:

El Delta fue estratégicamente diseñado para tener un centro de gravedad bajo y sólido, mitigando el riesgo de vuelco. Además, está fabricado con aluminio de grado aeroespacial y acero de alta resistencia para lograr la máxima resistencia y durabilidad.
Tecnología de carga rápida X-Stream:

Con más de 20 medidas de protección tanto de software como de hardware, el Delta siempre prioriza la seguridad. Prolonga el aumento de potencia hasta 3300 vatios y evita la sobrecarga. El sistema de gestión de energía convierte la corritne continua en corriente alterna, y la CA en CC de la forma más eficiente, ¡permitiéndole cargar de 0 a 80% en sólo una hora!

¡Recarga 10 veces más rápido que los generadores a batería de la competencia!

Ideal para aventuras al aire libre, DELTA 2 también puede cargarse con paneles solares portátiles EcoFlow. Con una potencia solar máxima de 500 W, el DELTA 2 puede recargarse por completo en un plazo de tres a seis horas con dos paneles solares portátiles de 220 W o uno de 400 W, proporcionando un suministro de energía sostenible en exteriores y fuera de la red.

La potente salida de CA de 1800 W del DELTA 2 le permite hacer funcionar el 90% de los electrodomésticos, incluidos calentadores, secadores de pelo, cafeteras y parrillas eléctricas. Tanto si se utiliza como suministro de reserva como para potenciar las expediciones al aire libre, las 13 tomas del DELTA 2 proporcionan un nuevo nivel de libertad energética, alimentando simultáneamente desde frigoríficos hasta teléfonos y desde lavadoras hasta drones. Para los aparatos de gran potencia, la DELTA 2 ofrece a los usuarios tranquilidad gracias a la tecnología X-Boost de EcoFlow, que evita la sobrecarga de los aparatos de gran potencia de hasta 2400 W.

Utilizando las mismas baterías LFP de alta calidad que se utilizan en los vehículos Tesla, la DELTA 2 tiene una vida útil 6 veces superior a la media del sector de 500 ciclos. Como resultado, con un potencial increíble de 3.000 ciclos a lo largo de su vida útil, los usuarios pueden alimentar sus vidas con el DELTA 2 hasta diez años.

Con un avanzado sistema de protección BMS (Battery Management System) que supervisa el rendimiento para garantizar que la energía se suministra de forma segura, así como una garantía exclusiva de cinco años, la DELTA 2 ofrece una seguridad energética duradera como ninguna otra central eléctrica portátil del mercado.

Acerca de EcoFlow

EcoFlow es una empresa de soluciones de energía portátil y energía renovable. Desde su fundación en 2017, EcoFlow ha proporcionado tranquilidad a clientes en más de 100 mercados a través de sus centrales eléctricas portátiles y accesorios ecológicos. La misión de EcoFlow es reinventar la forma en que el mundo accede a la energía mediante la creación de baterías renovables, silenciosas, más ligeras y de mayor duración. Los productos de EcoFlow ya están disponibles en todos los países y regiones de Europa, con el apoyo de una red de más de 800 minoristas locales.

Este post es autoría de Ecocosas puedes ver la entrada original en

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Etiquetas: Eco Ideas

Recomendamos