La escritora Rosa Regás, ganadora del Premio Planeta 2001 y Directora de la Biblioteca Nacional desde el 2004 hasta el 2007, ha publicado su último libro titulado "La desgracia de ser mujer", un ensayo que nos acerca a la realidad del 95% de las mujeres del mundo, víctimas de la desigualdad de género y el machismo que ella culpa sobretodo a las tradiciones culturales y a las religiones.
Rosa Regás señala en este libro "Solo quiero insistir en los infinitos tormentos que sufren las mujeres sin justificación ninguna desde el momento de nacer, tormentos que ignoran los derechos de igualdad, justicia y libertad".
Según la autora en España vivimos en una "sociedad machista" desde hace siglos y eso no puede cambiar en un par de generaciones, todavía hay mucho que hacer e insiste que el gobierno no ha hecho tanto como cabría esperar y denuncia la falta de recursos que hagan cumplir las leyes aprobadas durante estos últimos ocho años respecto a la igualdad, así como la necesidad de mucha educación.
En el libro cuenta que decidió matricularse en Filosofía a los 23 años, casada y con dos hijos, algo que no estaba bien visto ni por los hombres ni por las mujeres, y anima a todas mujeres a poder desempeñar una carrera profesional sin tener que renunciar a formar una familia. Es importante que las mujeres estén conscientes de que pueden tener una libertad económica ademas de poder llevar a cabo sus vida profesional conjuntamente con sus responsabilidades en el hogar.
Con este libro, la escritora nos cuenta de que se trata el feminismo desde su perspectiva ademas de hablar de las debilidades y fortalezas que las mujeres tienen antes la sociedad. "La desgracia de ser mujer" es un libro reivindicativo.
Fuente: lavanguardia,.com diariocordoba.com
¿Que les parece este libro? ¿Les gustaría leerlo?