La falta de bomberos en Gran Canaria casi provoca un desastre en La Aldea



A punto estuvo de provocar una auténtica tragedia medioambiental el incendio que se registró en La Aldea de San Nicolás en una casa abandonada en el Diseminado de la Punta.

Los fuertes vientos complicaron que los profesionales pudieran eliminar el caluroso y ardiente fuego que se estaba aproximando a los invernaderos de la zona.

Una de las causas del por qué estuvo a punto a irse de las manos este incendio fue que cuando se dio la llamada de fuego, solo había un bombero de guardia en el parque de Bomberos del Consorcio de La Aldea.

Esto obligó a llamar a bomberos del parque de Gáldar para subsanar la ausencia de estos en el municipio del noroeste de Gran Canaria.

Los bomberos galdenses tardaron 45 minutos en llegar a la zona del incendio debido a la lejanía entre un punto y otro.

Finalmente el incendio se llevó cerca de los 300 metros cuadrados de superficie y fue extinguido alrededor de las 19.00 horas, habiendo empleado unos 8000 litros de agua.

Agentes de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil ayudaron a los pequeño grupo de bomberos a acabar con las llamas de un inmueble abandonado, donde se cree que habían 3 “okupas” de origen magrebí.

Un “pequeño” fuego en un inmueble estuvo a punto de convertirse en una catástrofe por falta de recursos y de personal profesionalizado como son los servicios de Bomberos.

Esta problemática lleva siendo denunciada por muchos sectores y parece ser obviada por las instituciones que parece no preocuparles la falta de efectivos en estos departamentos.

En una comunidad autónoma que tiene una media de un incendio devastador cada dos años.

Fuente: este post proviene de Noticias de Canarias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los trajes típicos de Canarias son un conjunto de modelos de vestimenta tradicionales que se han conservado como los más representativos de las islas del archipiélago, expresando fielmente la identida ...

Etiquetas: Actualidad

Recomendamos