Los pilotos transexuales que están en medio del proceso hormonal no tendrán que hacer el examen nuevamente, el cual incluye abdominales, lagartijas y carrera, en caso de haber fallado previamente, pero siempre y cuando el comandante de las Fuerzas Aéreas vea que el individuo “hizo su mejor esfuerzo” para alcanzar los estándares relacionados con su género de elección.
‘Los pilotos transexuales sirven a nuestro lado con integridad, servicio y excelencia’.
“Los pilotos transexuales sirven a nuestro lado con integridad, servicio y excelencia”, dijo la secretaria de las fuerzas, Deborah Lee James, a través de un comunicado. “Este es otro paso para permitir que los pilotos transexuales trabajen abiertamente, reciban cuidado médico adecuado para su transición, y sean aceptados como miembros en las fuerzas”.
Mujeres transexuales en EE. UU. se quedan sin tratamiento hormonal por crisis de desabasto. Leer más aquí.
En las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos utilizan el término piloto para referirse a cualquier miembro de la fuerza, independientemente de su género.
“Nuestras fortalezas como militares son la calidad y el carácter de nuestra gente, y eso es lo que nos hace únicos y fuertes al mismo tiempo”, añadió James.
El comunicado también aclara las constantes dudas que hay sobre el alojamiento, así como el protocolo para el uso de los sanitarios para los pilotos transexuales. Los individuos tendrán que usar los cuartos, baños e instalaciones y adherirse a las normas de aseo de acuerdo al género de nacimiento mientras están en el proceso de transición.
‘Nuestras fortalezas como militares son la calidad y el carácter de nuestra gente’.
Luego de que un médico profesional considere que la transición está completa, su género será cambiado en la base de datos del personal de ejército, y serán libres de usar las instalaciones de acuerdo a su nuevo género. Las nuevas reglas dicen que los pilotos pueden solicitar excepciones para así poder usar el uniforme y las instalaciones con las que se sientan más cómodos antes de completar su proceso.
El nuevo protocolo para los pilotos transexuales llega justo después de otras medidas anunciadas por el Departamento de Defensa. En junio, el Pentágono dijo que retiraría la prohibición para admitir personas transexuales en el ejército de EE. UU. El mes pasado, también anunció que comenzaría a proveer a sus miembros transexuales “todo el tratamiento médico” a partir del 1 de octubre, incluyendo la cirugía de reasignación en caso de ser necesaria.
Estudiantes cancelan eventos deportivos en EEUU en apoyo a la comunidad transexual. Leer más aquí.
El ejército también anunció el mes pasado que pagaría por la reasignación de sexo de Chelsea Maning, la exanalista de inteligencia militar ahora encarcelada por la filtración de documentos a WikiLeaks sobre la guerra de Afganistán.
El Centro Nacional para la Igualdad Transgénero estima que más de 15.000 personas transexuales están sirviendo en el ejército de los Estados Unidos hoy en día, y que más de 134.000 veteranos son transexuales.
“La postura del Departamento, junto con la de la Fiscalía General de EE. UU., es considerar la discriminación basada en la identidad de género como una forma de discriminación sexual”, afirma el nuevo reglamento. “En la Fuerza Aérea actual, gente de diferente religión y valores morales trabaja, vive y pelea junto con los demás diariamente. Eso se debe al trato de respeto y dignidad que tienen para todos”.
rnss
¡Bien!0
¡Me encanta!0
¡Oh!0
¡Wow!0
¡Que triste!0
¡Qué mal!0
Comparte Difunde Share on Whatsapp
¡Gracias por COMPARTIR!